Lo del Levante Femenino es una locura maravillosa. En otro ejercicio de creencia, el sueño de la Champions sigue intacto tras derrotar a la Real Sociedad (4-3), con el subidón de remontar en la segunda parte un encuentro que se había enredado en la primera con el 2-3 a favor de las donostiarras. Tuvo que aparecer en escena Alba Redondo, en duda por las molestias en el tobillo que sufrió ante el Real Madrid y le impidieron tener minutos ante el Sevilla, para firmar una gesta de equipo y seguir a un punto de la tercera plaza del Atlético de Madrid.
La campeona del mundo entró en el minuto 65 en un triple cambio junto a Leyre Secades y Daniela Arques para desatar la locura. Del 73 al 82, Alba ejecutó a la Real. Un doblete con también doblete de asistencias de Daniela. En el 3-3 se giró a la perfección para mandar el balón a la red de Elene Lete y se repitió la historia, en una acción calcada, para certificar la remontada. Alba y Daniela fueron el dúo dinámico de un triunfo que deja huella y permite seguir dando guerra a cuatro jornadas para concluir la Liga F. La manchega quiere decir adiós al Levante, rumbo al Real Madrid, con la clasificación continental.
SUPERFLASH | @AFerrer_10
“Entrar y meter dos goles es fruto de todo el trabajo, contenta de ayudar al equipo”
"Este equipo va a luchar hasta el último momento por entrar en Champions" pic.twitter.com/bKFuYW5oVI
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) May 5, 2024
El encuentro fue de ida y vuelta, de cambios constantes en el marcador en una primera parte frenética. El Levante golpeó primero con el cuarto gol de la temporada de Érika González, que ya le había marcado a la Real en Zubieta. La asturiana, en el punto de penalti, aprovechó un pase desde la banda izquierda de Estela Carbonell. Era el minuto 12 y en el 26, de nuevo Estela hacía daño desde el costado zurdo, centró a la cabeza de Érika, pero el balón se marchó por encima del travesaño.
De inmediato empató la Real Sociedad con el sello de Manuela Vanegas, una de las que protagonistas de la victoria realista en la Copa de la Reina en Buñol. En la recta final de la primera parte pasó de todo. El palo impidió el 2- 1 de Gabi Nunes. Synne Jensen marcó por partida doble para las visitantes (el 1-2 y el 2-3) y, entre medias, María Méndez cabeceó a la red un servicio espectacular de Natasa Andonova. La Real sonreía gracias a la explosión de la internacional noruega. En la segunda parte cambió la historia con la irrupción devastadora de Alba Redondo, que se dispara a los doce tantos en su cuenta personal.
Levante UD Femenino (4): Andrea Tarazona, Antonia Silva, María Méndez, Núria Mendoza, Silvia Lloris, Leire Baños, Paula Fernández, Érika González (Alba Redondo, 65'), Natasa Andonova (Daniela Arques, 65'), Estela Carbonell y Gabi Nunes (Leyre Secades, 65').
Real Sociedad (3): Elene Lete, Emma Ramírez, Ane Etxezarreta, Manuela Vanegas (Nahia Aparicio, 73'), Alejandra Bernabé, Iris Arnaiz (Cecilia Marcos, 83'), Lorena Navarro, Andrea Jacinto, Synne Jensen (Mirari Uria, 83'), Nerea Eizagirre y Sanni Franssi (Amaiur Sarriegi, 73').
Goles: 1-0, m. 11: Érika González; 1-1, m. 28: Manuela Vanegas; 1-2, m. 43: Synne Jensen; 2-2, m. 45: María Méndez; 2-3, m. 45+3: Synne Jensen; 3-3, m. 73: Alba Redondo; 4-3, m. 82: Alba Redondo.
Árbitra: Ainara Acevedo Dudley. Amonestó a las locales Silvia Lloris y Daniela Arques; y a la visitante Iris Arnaiz.
Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.
"No queremos que se nos escape, lo vamos a intentar todo hasta el último día. Queremos pelear por este Levante UD"
"Feliz, son tres puntos importantísimos y seguimos en la pelea. El grupo está implicadísimo"#OrgullGranota 🐸 #LigaF pic.twitter.com/cHGEXZHxtH
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) May 5, 2024