Pablo Martínez y Leire Baños fueron los protagonistas de una firma de autógrafos que enganchó a la afición. Este acto cerró el programa de actividades organizadas por el Departamento de Patrimonio Histórico del club con motivo del primer aniversario de la oficialidad de la Copa España Libre que Levante UD ganó en el año 37. En el Centro Comercial Nuevo Centro, el ‘10’ del primer equipo masculino y la ‘12’ del equipo femenino hicieron las delicias de los aficionados que quisieron tener un recuerdo de ellos. Una iniciativa envuelta en la exposición “La Copa España Libre, un trofeo para honrar” que estará expuesta hasta este sábado.
Antes de la firma de autógrafos, Pablo Martínez trasladó un mensaje de confianza, fortaleza y creencia en conseguir el objetivo en las últimas cuatro jornadas que restan. Además apeló a la unión como el camino hacia esos puestos de play-off. “Que crean en nosotros, en nuestro trabajo, que vamos a darlo todo, que nuestro objetivo es conseguir esa plaza de play-off y que no dejen de creer”, trasladó Pablo a la afición, convencido de que el Ciutat “va a estar con nosotros”. “La afición juega un papel fundamental. Hay que crear esa comunión para conseguir que el estadio sea un fortín y llevarnos los tres puntos”, añadió el ‘10’.
El Levante llegará a este partidazo contra el Eibar después de una victoria convincente en Villarreal que ha reactivado al vestuario. En el último triunfo, Pablo fue relevado tras la reanudación. Una decisión que, por supuesto, respetó. “El míster toma las decisiones y vio oportuno que en el descanso me cambiase. Es su decisión, hay que respetarla y a seguir trabajando para que el sábado cuente conmigo”, explicó.
🫶🏻 Con vosotros siempre es bien pic.twitter.com/Sz3cSdZ9Qg
— Levante UD (@LevanteUD) May 8, 2024
Para el centrocampista granota, el 0-3 les ha dado “un puntito de energía” para afrontar la próxima cita ante el Eibar con el ‘factor Ciutat’. “Se notó mucho el apoyo de la gente que fue a Villarreal y esperamos un gran recibimiento el sábado. La gente está muy metida, queremos tener un partido bonito en casa, que la gente disfrute y llevarnos los tres puntos”, reconoció uno de los capitanes.
Pablo Martínez no quiere hablar “de finales o no finales”, ahora ante un Eibar con el objetivo del ascenso directo y con una identidad muy definida. “Tienen muy buenos jugadores, con una idea clara de futbol, de lo que juegan, pero nosotros podemos ganar a cualquiera y se ha demostrado este año, más en esta competición en la que todo puede pasar. Va a ser un partido bonito”, argumentó sobre el conjunto armero.
Desde la llegada de Felipe Miñambres, Pablo Martínez ha sido titular en nueve de esos once partidos con el técnico astorgano en el banquillo. No arrancó de titular en ese primer duelo en Oviedo, donde entró en acción tras el descanso, ni tampoco ante el Andorra, también fue solución desde el banquillo en la segunda parte. La pasada jornada fue relevado al descanso y venía de haber completado de principio a fin cinco de las seis jornadas anteriores de la competición. Es el segundo máximo goleador del equipo, con seis tantos, los mismos que Brugué y a uno de Bouldini.