El Levante se presentará este sábado en el penúltimo encuentro en casa ante el Eibar con el propósito de seguir creyendo en el play-off de ascenso, a tres puntos de la sexta plaza antes de empezar la jornada 39, con las ausencias por lesión de Ángel Algobia, Álex Muñoz, Iván Romero y de Óscar Clemente, que se ha resentido de las molestias en el tobillo de su última lesión antes del desplazamiento a Valladolid. En la lista de 23 jugadores para el duodécimo encuentro de Felipe Miñambres, además de los cuatro en la enfermería, tampoco está Buba Sangare, que jugará este domingo con el Juvenil A la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones ante el Atlético antes de concentrarse con la selección española Sub-17 para la preparación final del Europeo de la categoría y estar en el corte definitivo, ni Blesa, descarte técnico habitual.
La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Lass Kouroma, con el dorsal '35'. Lancinet Kourouma (30/03/2004) juega de mediocentro en el Atlético Levante, tiene 20 años, y es hermano del exvalencianista Ilaix Moriba, que actualmente está jugando en el Getafe. Debutó con 17 años con el Juvenil A del Levante en enero de 2020 en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Valencia y los granotas lograron el billete para los octavos de final.
Junto a Lass, Felipe Miñambres también recupera para el primer equipo a Marcos Navarro, que había debutado con los 'mayores' a las órdenes de Calleja, pero que había perdido protagonismo del día a día de la primera plantilla por una grave lesión, y también reaparece Édgar Alcañiz, que ha entrado con más regularidad en la hoja de ruta del cuerpo técnico.
Ante el Amorebieta y después de encadenar tres titularidades seguidas, Algobia volvió a frenar por una lesión muscular en el sóleo de la primera derecha. En principio está previsto que a final de la semana que viene empiece a entrar con el grupo. Su primera campaña como granota ha estado marcado por semanas de recaídas. Antes del último frenazo, el ‘23’ se había perdido 13 partidos por problemas físicos. Con el de este sábado contra el Eibar van cuatro más. Algobia tiene contrato hasta 2025, con dos años más opcionales por parte del club.
Los dos que se han sumado esta semana a la enfermería son Álex Muñoz e Iván Romero. En el caso del segundo ya no jugará en las cuatro jornadas que quedan para acabar la temporada ni tampoco en un hipotético play-off de ascenso. delantero de La Solana fue sometido el pasado martes a una artroscopia para corregir una lesión que le causaba inestabilidad en el hombro derecho. Su primera temporada ha estado marcada por las lesiones, sobre todo la primera, en su estreno como granota en la segunda jornada, por una injustificable patada de Atienza, jugador del Burgos, que le generó una grave lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo. Y una segunda muscular en el bíceps femoral izquierdo en un entrenamiento previo a la cita en casa ante el Valladolid de principios de diciembre.
La decisión de pasar por el quirófano fue del propio Iván Romero porque el dolor le impedía ayudar al equipo y ya no podía más. Estaba sufriendo y tanto Felipe Miñambres como el club decidieron delegar la decisión jugador pese a que pudiera chocar por el momento, en plena recta final de Liga con mucho aún en juego. El técnico-director deportiva confirmó que Iván estará cuatro meses fuera de combate "en situaciones normales".
“Las últimas semanas llevaba muchas molestias y el último partido que juega acaba sintiéndose peor de lo que esperábamos. Sin estar en condiciones para ayudarnos, decidimos que lo mejor que pasara por quirófano y así no verse tan afectado para la temporada que viene. Su participación en estos momentos era escasa y era estar machacando esa zona para no sacarle rendimiento. Es un chico fuerte". De puertas para dentro, a Iván lo contemplan como un activo de futuro. Tiene contrato hasta 2026, con opción a una temporada más, después de acordar el pasado verano su salida del Sevilla.
La de Álex Muñoz trastoca más los planes de Felipe Miñambres. Una baja sensible por su relevancia en el esquema en la retaguardia tanto de central como, sobre todo, de lateral izquierdo, su demarcación en los últimos partidos. No estará ante el Eibar y es complicado su concurso en la visita a Elda de la siguiente jornada. Contra el Villarreal B, y tras haber marcado el provisional 0-1, el alicantino sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la primera izquierda y su evolución marcará su regreso al grupo. “No es una zona fácil. Tenemos confianza en el cuerpo médico y los recuperadores, llegaría para el final y para el play-off”, destacaba Felipe Miñambres sobre la lesión del alicantino.
Ander Capa reaparece en la convocatoria después de quedarse fuera de los 23 definitivos ante el Cartagena y tampoco viajó a Villarreal. El lateral diestro, desde que Miñambres asumiera la duplicidad de funciones, ha pasado a un rol residual para el astorgano, cuando era un fijo en el esquema de Javi Calleja. Capa firmó el pasado verano por una temporada, con una opción a una temporada más vinculada al ascenso. Con Felipe al frente, el '2' solamente ha participado en un encuentro. Fue ante el Andorra, el 13 de marzo, de titular y no arrancó en la segunda parte. Solamente suma esos 45 minutos.
Porteros: Joan Femenías (1) y Andrés Fernández (13).
Defensas: Capa (2), Dela (4), Álex Valle (5), Maras (14), Postigo (15), Marcos Navarro (29), Andrés García (30) y Cabello (43).
Centrocampistas: Kochorashvili (6), Brugué (7), Pablo Martínez (10), Rober Ibáñez (19), Oriol Rey (20), Sergio Lozano (21), Édgar Alcañiz (27), Lass (35) y Carlos Álvarez (37).
Delanteros: Dani Gómez (9), Cantero (11), Fabrício (12) y Bouldini (22).
CONVOCATORIA | Listado de jugadores convocados por Felipe Miñambres #LevanteEibar 🔛
ℹ️ https://t.co/OdPmMyoFZG pic.twitter.com/7rU94OaWKl
— Levante UD (@LevanteUD) May 10, 2024