Finalmente, el Levante UD y Andrés Fernández han llegado a un acuerdo para renovar su contrato un año más. Su buenas actuaciones, pese a que el ascenso es complicado, le han hecho ganarse un hueco en la plantilla 2024/25. Será en junio del próximo año cuando finalice su vinculación con el conjunto granota.
El Levante UD lo ha anunciado con el siguiente comunicado oficial:
El Levante UD y Andrés Fernández han alcanzado un acuerdo para la renovación del vínculo contractual que une a ambas partes hasta junio de 2025. Por tanto, el portero seguirá defendiendo los intereses de la entidad levantinista una temporada más, cumpliendo su segundo año como granota.
Los caminos de Andrés Fernández y el Levante UD se unieron el pasado verano. Tras una amplia trayectoria en el fútbol español en equipos como CD Tenerife, RCD Mallorca, CA Osasuna, SD Huesca, Granada CF y Villarreal CF, además de la aventura portuguesa en el FC Porto, el guardameta de Alcantarilla (Murcia) puso rumbo a Valencia para aportar su bagaje al conjunto granota.
Desde su llegada, el portero se ganó el respeto del levantinismo gracias a su compromiso e implicación, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y se convirtió en un hombre fuerte dentro del vestuario donde, desde su experiencia, siempre trata de ayudar al resto de sus compañeros.
Sus buenas actuaciones le han llevado a ocupar, hasta el momento, el quinto puesto en el ranking de la Liga Hypermotion de porcentaje de encuentros sin encajar un gol tras mantener su meta intacta en 15 de los 31 partidos disputados en esta competición. Andrés ha participado en un total de 32 compromisos oficiales en esta temporada, sumando uno de la Copa SM El Rey.
Andrés Fernández llegó como agente libre tras terminar su contrato con la SD Huesca y su edad, 36 años el pasado verano, hacía dudar a la afición del Levante UD. No obstante, ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada y se ha ganado la renovación por méritos propios.
En la 2023/24, Andrés Fernández ha jugado un total de 32 partidos, 31 en LALIGA Hypermotion y uno en Copa del Rey. En competición doméstica, apenas ha encajado 27 goles, lo que hace una media de 0,87 por encuentro.