José Luis Morales y el Levante UD vuelven a unir sus caminos si es que alguna vez se habían desligado. El deseo del que fuera capitán granota es volver al club del que se marchó en junio de 2022 tras el descenso a Segunda División y, a su vez, es objetivo prioritario de José Danvila desde su desembarco como consejero delegado del club y nuevo máximo accionista de referencia. Un deseo de puertas para dentro durante el pasado mercado invernal y también en invierno, pero en ambas ocasiones fue imposible por el marcaje financiero de LaLiga al Levante.
Por el deseo de ambas partes, la vuelta de Morales sería un hecho a partir del 30 de junio cuando acabe su contrato con el Villarreal CF. Pero no será fácil, ya que el Levante está excedido en el fair-play financiero y sin que libere parte de su masa salarial será imposible inscribir a Morales. Sin embargo, las dos partes están convencidas de que este obstáculo se superará y se han apalabrado las condiciones de su vuelta, que sería por una temporada, más otra opcional. El Villarreal le ha trasladado una propuesta para renovar a la baja, rebajando las condiciones económicas que recibía en las dos últimas temporadas, pero él tiene claro que su futuro inmediato pasa por regresar a Orriols.
El Levante si quiere inscribir a Morales, antes del viernes 16 de agosto, deberá cumplir con los ratios económicos que le marque LaLiga, cerrar el ejercicio sin pérdidas, lo que le obligará a vender antes del 30 de junio (unos cuatro millones y medio de euros) y equilibrar su margen financiero porque si sigue excedido no le autorizarán la contratación del ‘Comandante’ como ya le ocurrió en enero con Campaña que se tuvo que marchar a la UD Las Palmas o con la pretensión de renovar a Vicente Iborra.
“En el inicio del presupuesto estábamos en seis millones de venta de jugadores. Creo que por la gestión de la cuenta de explotación podríamos estar hablando de menor cantidad, estaríamos hablando de cuatro o cuatro y medio, por lo tanto se está haciendo un buen trabajo en cuanto a la reconducción de la cuenta de explotación”, explicaba José Danvila en la entrevista que concedió a El Desmarque del pasado 17 de abril sobre la obligación de cuadrar cuentas. El delantero tiene encima de la mesa más ofertas al margen de la granota, pero tiene decidido volver al Ciutat y no quiere despedirse del fútbol profesional sin devolver al Levante a Primera. Él va a poner todo de su parte para cumplir el deseo de ambas partes. Es su voluntad: colgar las botas con su club y su físico le aguante.
Benvingut!!!