Con la renovación hasta 2025 de Andrés Fernández, el Levante ha retenido a uno de sus exponentes más sólidos y una garantía entre palos. Estando en Segunda División, el club tenía el derecho exclusivo de ampliar de forma unilateral el contrato del meta de Alcantarilla antes de concluir el mes de mayo y así lo ha hecho. Su continuidad estaba subrayada en rojo en los planes de Felipe Miñambres y también era el deseo del guardameta que en Valencia se siente como en casa, donde además va a ser papá por primera vez. Paralelamente, Andrés tenía la opción de prolongar un año más su contrato por objetivos: cumplir el 50 por ciento de los partidos oficiales (una premisa ya conseguida) y lograr el ascenso a Primera División.
"Estoy muy contento y agradecido. Vamos a pelear estos tres partidos para intentar mantener esa ilusión de volver a Primera y estoy seguro que si no es este año, lo intentaremos 'a full' el año que viene", manifestó Andrés Fernández en una conversación en directo en el canal oficial del Levante en Instagram tras su renovación contractual, para quien supone "estabilidad" en su carrera. "Me veo viviendo en Valencia, la veo como una ciudad que tiene muchas cosas buenas y que está cerca de mi casa en Murcia", comentó el futbolista.
La portería tiene más frente abiertos. En el primer equipo y para competir con Andrés Fernández, Alfonso Pastor, con la carta de libertad tras rescindir en el Sevilla, llegó como agente libre en invierno como una oportunidad de mercado. Atando su vinculación al club con ficha de filial hasta el 30 de junio para que no ocupara espacio en el Fair-Play Financiero, excedido, del Levante, Alfonso se convertirá en jugador del primer equipo, a todos los efectos, para la temporada 2024/25 (y su vinculación contractual es mayor) y empezará la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico que elegirán Felipe Miñambres y José Danvila. No ha tenido minutos con el Atlético Levante desde que aterrizó en enero.
El otro guardameta en los planes del primer equipo es Pablo Cuñat. Acaba contrato el 30 de junio y antes del 31 de mayo, el club anunciará que ha ejecutado la cláusula de renovación hasta junio de 2026. Cuñat se marchó cedido el pasado verano al Amorebieta y tras participar desde el principio de curso como titular no juega desde el pasado mes de marzo (desde el Amorebieta-Leganés del 11/03) y ha encadenado las nueve últimas jornadas de LaLiga Hypermotion sin participar. Es internacional Sub-21 con España y podría ser uno de los elegidos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El escenario entre palos del primer equipo pasaría por Andrés Fernández, Alfonso Pastor y Pablo Cuñat. Y de esa ecuación se caería Joan Femenías, que pudo salir en el mercado de inverno y que el 30 de junio pondrá fin a sus dos temporadas en el Levante.
En el Atlético Levante hay dos nombres propios en la guarida. Álex Primo ha sido el guardameta con más presencias en los onces del Atlético Levante 2023/2024. Debutó en Primera División de la mano de Alessio Lisci en la penúltima jornada de la temporada del descenso ante el Alavés (15 de mayo de 2022) por las ausencias de Aitor, Cárdenas, Cuñat y ser elegido por delante de Picón cuando era arquero del juvenil. Un par de meses después cerró su renovación con el Levante hasta 2025, con la posibilidad de prolongar su contrato dos años más de manera opcional con primer equipo. Y el segundo será Cayetano Romero, los guantes con más continuidad en el División de Honor y que ya se ha abierto paso en el filial. El Levante tiene encarrilada la renovación de Caye, que acaba contrato.