Sergio Lozano no estará ante Alcorcón ni Huesca y se perderá la pretemporada al completa. Tal y como ha informado el club en el parte médico, el ’21’ será intervenido quirúrgicamente este jueves “para corregir una lesión que le causa inestabilidad y dolor en el tobillo derecho y que viene arrastrando durante toda la temporada”. El tiempo de recuperación será de entre tres y cuatro meses.
Al centrocampista le ha costado tomar la decisión de pasar por quirófano. La realidad es que son ya unos cuantos encuentros en la mochila engañando al dolor, infiltrándose, con el único propósito de no dejar al Levante a un lado y ayudar sobre el césped a mantener intactas las opciones de play-off, que aún existen, pero son pírricas. Sobre todo ha querido hacer un sobreesfuerzo por esa confianza que le ha trasladado Felipe Miñambres, siendo pieza importante en su esquema en las últimas semanas. Había sido titular en siete de los últimos ocho encuentros, pero no ha podido completar ninguno de principio a fin. En la pasada jornada, en Elda, fue relevado al descanso.
La decisión de ser operado del tobillo, consensuado por todas las partes, concluirá largas semanas de dolor, mientras será el inicio de un proceso de recuperación, con el objetivo de llegar al inicio de temporada, aunque llegaría muy justo para estar a disposición del nuevo entrenador para la primera jornada. La idea con Sergio Lozano, firmado el pasado verano del Villarreal B hasta 2026, es que sea uno de los pilares básico del nuevo proyecto. De ahí que se haya decidido que pusiera fin a la temporada, se recupere de estas molestias que han menguado su rendimiento y esté totalmente recuperado para el próximo curso.
Lozano ha firmado una primera temporada en su vuelta a casa de más a menos, lastrado por esas molestias que han condicionado su rendimiento, aunque sus números demuestran que ha sido uno de los más utilizados tanto por Javi Calleja como por Felipe Miñambres, teniendo minutos en 36 jornadas (28 como titular) de las 40 hasta el momento. Marcó un gol (en la jornada 2 ante el Burgos) y ha dado ocho asistencias, de los que más de LALIGA HYPERMOTION. Con el mismo número están Santiago Colombatto (Oviedo) y Héber Pena (Racing de Ferrol). Por delante están Manu Fuster (del Albacete y próximo jugador de la UD Las Palmas) con nueve y las doce de Iñigo Vicente.
El Levante UD ha retomado los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol para continuar preparando el próximo compromiso ante la AD Alcorcón que se disputará el domingo a las 18:30 horas en el Ciutat de València. En esta segunda sesión de trabajo de la semana, Álex Muñoz ha podido ejercitarse, de manera parcial, con el resto de sus compañeros tras superar su lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Está previsto que el defensa continúe aumentando de manera progresiva la carga de trabajo a lo largo de la semana para valorar su evolución.