Que el Levante todavía tenga opciones matemáticas, aunque sean mínimas, de alcanzar la sexta plaza hará que Felipe Miñambres no aproveche el que sería el último encuentro en el Ciutat de Valéncia para dar oportunidades a algunos de los menos habituales. “Tenemos que apurar al máximo el hilo de vida que nos han dejado y para apurarlo sólo nos vale ganar. No tenemos influencia en lo que pase en los otros campos. Hay que tratar de sobrevivir y estar un mes más juntos”, aseguraba Miñambres en rueda de prensa. De ahí que, con el interrogante de Álex Muñoz, que ha forzado para cerrar la temporada sobre el césped y está en la convocatoria, los que acaban contrato tendrán complicado de despedirse como titulares salvo Álex Valle, que volverá al Barcelona tras cumplir su cesión en Orriols.
La elección de uno de los Álex (Muñoz o Valle) en el lateral izquierdo es una de las dudas en un once, en la línea de cuatro donde repetirían Andrés García, Dela y Cabello. Postigo, que afronta la octava y, en principio, última temporada en el Levante, y Maras, cedido desde el Alavés, empezarían en el banquillo. “Si alguno no encuentra la motivación, entonces tenemos un problema. Es un juego y uno compite para ganar. Estamos donde nos ha llevado nuestro rendimiento y resultados. Esto se trata de ganar y hacerlo lo mejor posible”, argumentaba Felipe. Para encontrar esa motivación, Felipe recupera a Algobia, Clemente y el mencionado Álex Muñoz; mientras que no puede disponer de Sergio Lozano, Iván Romero, ambos lesionados y para tiempo para pasar por quirófano, y el sancionado Bouldini.
Sin Sergio Lozano, Pablo Martínez volvería al once después de dos semanas como suplente y en una medular donde Oriol Rey y Carlos Álvarez son intocables y la cuarta pieza radicaría en el perfil que pretenda darle Felipe al equipo. Giorgi Kochorashvili, con la mente también en la Eurocopa con Georgia, ha sido titular en cuatro de las últimas cinco jornadas. La otra variante sería apostar por Fabrício en el costado izquierdo por detrás de la referencia ofensiva. La recuperación de Clemente y, sobre todo, de Algobia permite tener más soluciones.
— Levante UD (@LevanteUD) May 25, 2024
Bouldini se perderá la penúltima jornada por ciclo de amonestaciones (el segundo de la temporada). Ni él, ni Fabrício ni tampoco Dani Gómez han hecho méritos para ser indiscutibles. El gol y la elección del entrenador son los grandes debes en las últimas temporadas. Para esta cita, Miñambres ha dado convocado al juvenil Carlos Espí. Es la quinta llamada con el primer equipo. Debutó el 18 de febrero en Ferrol. Dani Gómez, con solamente cinco goles en 34 partidos disputados, fue el titular en Elda, pero no arrancó en la segunda parte.
El once del Levante contra el Alcorcón de Mehdi Nafti estaría formado por Andrés Fernández, Andrés García, Dela, Cabello, Álex Valle, Oriol Rey, Giorgi Kochorashvili, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Brugué y Dani Gómez
Por lo tanto, Andrés Fernández se mantendría entre palos, con una línea de cuatro por delante del guardameta de Alcantarilla con Andrés García en el lateral derecho, con Álex Valle en el izquierdo, a pesar de la recuperación de Álex Muñoz, con Dela y Cabello en la pareja de zagueros. El centro del campo lo conformarían Oriol Rey, Pablo Martínez, Carlos Álvarez y Giorgi Kocharashvili, con Brugué como enlace en ataque junto a Dani Gómez.