Ilia Topuria anuncia la ampliación de contrato de Kochorashvili hasta 2027 con el Levante
-
El club ha hecho efectiva la opción de dos temporadas adicionales que incluía el compromiso con Giorgi Kochorashvili que finalizaba en 2025
-
Esta activación de la cláusula se hace oficial el mismo día que Kocho inicia la concentración con la selección de Georgia para preparar la Eurocopa
-
Aunque está blindado hasta 2027, la Eurocopa se convertirá en un escaparate para revalorizar la figura de Kocho en el mercado
El Levante UD ha hecho efectiva la opción de dos temporadas adicionales que incluía el compromiso contractual que unía al club y a Giorgi Kochorashvili y que finalizaba en 2025, por lo que el jugador vestirá la camiseta levantinista hasta junio de 2027. Un acuerdo que avanzó su compatriota Ilia Topuria con un vídeo en los medios oficiales del club antes del comunicado oficial del Levante.
Esta activación de la cláusula que había en el contrato se hace oficial el mismo día que Kocho ha iniciado la concentración con la selección de Georgia en Austria para preparar la Eurocopa, que culminará el próximo 9 de junio con un amistoso ante Montrenegro. Está en una prelista de 26, pero el ’6’ del Levante es indiscutible para el seleccionador Willy Sagnol. En la fase final en Alemania, su selección estará en el Grupo F junto a Turquía (18/06, 18:00, en Dortmund), República Checa (22/06, 15:00, en Hamburgo) y Portugal (26/06, 21:00, en Gelsenkirchen).
Los focos de la Eurocopa
Blindado oficialmente hasta 2027, el Levante se frota las manos ante el escaparate continental que se abre alrededor de la figura de Kochorashvili. La complicada realidad económica, por mucho que el mensaje oficial es que se va a hacer todo lo posible para debilitar lo justo el proyecto deportivo, es que cualquier exposición mediática de esta magnitud, y de cualquier jugador, es un reclamo que podría oxigenar unas cuentas que se sostienen con lo justo. Y es que además Kocho va a tener galones de protagonista principal en una selección que quiere ser una de las revelaciones de la competición en su estreno continental. De ahí que esta prolongación no es garantía de que pueda formar parte de la plantilla 2024/2025 por ese escenario económico con tantos interrogantes.
El Castellón fue un trampolín para Kochorashvili
El centrocampista recaló en el club de Orriols en el verano de 2019 para reforzar al Atlético Levante y, desde entonces, ha mostrado un crecimiento constante y un compromiso ejemplar con la entidad. Kochorashvili debutó en Primera División en su primera temporada como levantinista, disputando su primer partido en la máxima categoría contra el Athletic Club en el Ciutat de València. El jugador fue alternando los entrenamientos y participaciones con el primer equipo y con el filial hasta que, en la temporada 2022/2023, jugó en el CD Castellón en calidad de cedido. Allí continuó su desarrollo y acumuló una valiosa experiencia protagonizando una excelente campaña en la que rozó el ascenso a Segunda División.
La 2023/2024 ha sido la temporada de su consolidación y crecimiento con el primer equipo. Pese a que a las 'fechas FIFA' y una lesión que le tuvo más de dos meses fuera de combate, Kochorashvili le ha inyectado rendimiento, carácter, dedicación y garra al equipo. Como también con su selección, siendo parte importante de la historia de su país al conseguir, por primera vez, la clasificación de la Selección de Georgia para disputar la Eurocopa.
Kocho disputó los 120 minutos del histórico encuentro frente a Grecia y anotó uno de los penaltis durante la tanda (el primero y por la escuadra) después del 0-0 en el tiempo reglamentario. En semifinales ante Luxemburgo, en el que se impusieron con claridad por 2-0, participó durante 85, dominando el centro del mando, para conseguir el billete el billete a la final del play-off en Tbilisi ante el combinado heleno.
🗣️ @GKochorashvili 6️⃣
“Estoy muy contento de poder seguir en el #LevanteUD”. #OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/U6NS6KYZw4
— Levante UD (@LevanteUD) May 28, 2024