El Levante trasladó este jueves al entorno de Carlos Giménez (Sedaví, Valencia, 18/02/2003) que ejecutaba la renovación por dos temporadas, hasta 2026, del contrato del canterano después de su exitosa cesión en Unionistas de Salamanca de Primera RFEF y, por lo tanto, tendrá ficha de primer equipo.
Apurando al máximo el plazo para activar esta ampliación, el Levante sigue avanzando en la confección del próximo proyecto 2024/2025, a la espera de anunciar la llegada de Julián Calero, tras la renovación de Andrés Fernández un año más y la extensión de la vinculación con Giorgi Kochorashvili hasta 2027.
Sobre Carlos Giménez han apuntado muchos focos, despertando la atención de equipos de Segunda División y, sobre todo, del Atlético de Madrid, que había mostrado su interés para el filial que dirigirá Fernando Torres. La decisión de ejecutar esos dos años llega avalada después de ser indiscutible para Dani Ponz en Unionistas tanto de central como, sobre todo, de lateral derecho.
Con casi 3.000 minutos en sus piernas en Liga (2935), en el Grupo I de Primera RFEF, Carlos Giménez ha disputado 36 partidos (33 como titular), con un gol (al Celta Fortuna) y una asistencia (ante el Rayo de Majadahonda). También tuvo un papel protagonista en la histórica Copa del Rey. Fue titular en las cuatro eliminatorias ante Gernika, Real Sporting, Villarreal y Barcelona. El momento de mayor impacto fue el cruce de tercera ronda ante el Submarino, con prórroga y tanda de penaltis en la que se atrevió a lanzar y marcó.
Si hay alguien que puede describir a la perfección a Carlos Giménez, ese es Dani Ponz, su técnico durante esta temporada en Unionistas de Salamanca. El míster lo tiene claro y felicita al conjunto granota por haber dado ese paso al frente por el futbolista: “Es un acierto para el Levante tener a un jugador con ese perfil y esa proyección”. “Es un cañonazo. Es uno de los mejores Sub-23 que ha jugado este año en Primera RFEF. Tiene una proyección enorme, con unos conceptos y fundamentos defensivos buenísimos a todos los niveles para defender área, para defender alto, para perseguir. Es rápido, valiente, intenso, fuerte, defiende hacia delante, hacia atrás, tiene juego aéreo, choca carreras… maneja un montón de registros”, describe Dani Ponz. El Levante no le ha trasladado al jugador en qué rol vuelve a la que fue su casa en categorías inferiores desde infantiles.
A Salamanca, en "una cesión muy provechosa para todos” como así piensa Dani Ponz, llegó como central, pero donde ha explotado y ha rendido al nivel de ser uno de los Sub-23 más importantes de la categoría ha sido como lateral derecho. “Vino de central, con una salida de balón muy buena, pero vimos desde el primer momento que la mejor opción era que jugara de lateral, tanto corto como largo. Tiene muchísimo desparpajo con balón, ejecuta pases progresivos, filtra pases y maneja todo tipo de golpeos. Es capaz de llegar y centrar. Le hacía falta esa adaptación donde vemos que se puede desarrollar en el fútbol profesional sin negar la posición de central, pero sí que es verdad que esa falta de centímetros le puede condenar un poco. Desde el lateral tiene todas las facultades del mundo para jugar al máximo nivel”, reconoce.
Para el míster natural de Sollana, el factor personal también es superlativo. "Es fantástico, un chaval extraordinario, un profesional. Hace caso en todo lo que le dices, es disciplinado, participa, ayuda, se preocupa, se cuida. Tiene muchísimas virtudes”, añade Dani. Sus números y rendimiento demuestran que fue el jugador más destacado de
Sin duda que la cesión ha sido un éxito y vuelve a Orriols para luchar en pretemporada por seguir escribiendo su historia como jugador del Levante, ahora en la primera plantilla. Llegó en 2016 al Infantil A y desde entonces ha ido escalando por las diferentes categorías del club hasta debutar en LaLiga Smartbank frente al SD Eibar (09/04/2023) y en Copa del Rey ante el Olot en primera ronda (12/11/2022). Previamente formó parte de la plantilla que ganó la Liga en 2021 con el Juvenil de División de Honor.