En la última rueda de prensa previa a un encuentro de Felipe Miñambres como primer entrenador, volvió a aparecer la metáfora de la mortadela para describir la realidad que atraviesa el Levante y que va a condicionar la planificación deportiva. “Vamos a comer mortadela seguro y esperamos que sea de la mejor calidad posible. No va a ser fácil, ojalá que haya una serie de ingresos que nos permitan comer jamón york. A priori, por los números, y no solamente es cosa nuestra, cada año que pasas en Segunda es un poquito más limitado en el aspecto económico. Pero también tengo confianza en la gente que está trabajando en el club para que nos dé un empujón, un arreón, además de alguna venta que seguro que habrá”, destacó Felipe Miñambres.
El proyecto deportivo acapara todos los focos y, uno de los nombres propios, sin duda, es el de Vicente Iborra, campeón de la Conference League y que no oculta, en todas sus comparecencias públicas, que su "sueño e ilusión" es volver al Levante. Felipe desgranó los pasos a seguir en los próximos días sobre un regreso que reclama todo el levantinismo. “Lo que está claro es que el deseo de una persona es muy importante y abre las puertas, pero hay que ver valoraciones y otra serie de cosas. Seguro que cuando vuelva nos sentamos, hablamos con él, antes con su agente y sabremos un poco más de la situación avanzando los días” , argumentó Felipe quien, de cara al partido de este domingo en Huesca para cerrar la temporada, aseguró que jugarán "Joan Femenías y diez más".
“Mi idea es que cualquiera que pueda salir está en condiciones. Hay que tratar de hacer el mejor equipo posible para ganar, el equipo con más ilusión, con más ganas para sacarlo adelante, con el condicionante de querer premiar a los chicos de la base, de la cantera, que se han merecido, por su trabajo, por su calidad, por como son como jugadores, el tener minutos y condicionado por el tema federativo de las tres licencias de Sub-23. Vamos a intentar ganar para quedar lo más arriba posible porque también hay en juego, dependiendo de la clasificación, un poquito más de dinero para la temporada que viene o un poquito menos”.
“Al final las temporadas son muy largas, hay partidos que te has dejado cosas por el camino, pero en líneas generales, reduciéndolo mucho, creo que debemos ser mejores en nuestro estadio, tener una mayor regularidad para conseguir más puntos. A partir de ahí, hemos hechos buenos partidos, pero no hemos sido muy regulares. Han sido una temporada muy extraña, con muchas victorias de los equipos de abajo, pero sí que debemos hacer que nuestro estadio sea un recurso que nos dé muchos más puntos de lo que nos ha dado”.
“Los conoces mucho más. Los conoces cómo reaccionan ante situaciones adversas, en un entrenamiento ves quién es más o menos competitivo. Te sirve para tener una visión más amplia y directa de los jugadores. Me ha servido para tener un conocimiento más profundo de ellos, convives más tiempo y los ves en más situaciones. Ese aprendizaje me sirve para transmitirle al nuevo entrenador lo que he vivido dentro”.
“Lo que está claro es que el deseo de una persona es muy importante y abre las puertas, pero hay que ver valoraciones y otra serie de cosas. Cuando vuelva nos sentamos, hablamos con él, seguro que antes con su agente y sabremos un poco más de la situación avanzando los días”.
“Ojalá le vaya bien porque se lo merece, porque se lo ha currado, porque es un gran tipo y ojalá todos podamos salir beneficiados. Lo más importante es que disfrute de la Eurocopa, que siga siendo titular como lo ha sido en los partidos de clasificación y a partir seguro que si juega de titular es un jugador que va a llamar la atención. No estamos para blindar a nadie. Es uno de los jugadores que si vuelve, pues fenomenal, pero puede ser que tenga mercado. Ojalá le vaya muy bien, podamos verlo hacer grandes partidos y todos salgamos beneficiados”.