Alba Redondo, la delantera internacional del Levante Femenino, y Cristina Monleón se casan. El 'sí quiero' ha sido en un escenario de Champions, en el Ciutat de València. Allí, la referencia granota, que se marchará al Real Madrid tras acabar su contrato el próximo 30 de junio, le ha pedido matrimonio a su pareja. En el centro del campo del estadio, tras ver unas imágenes proyectadas en los videomarcadores, llegó el gran momento: "Ahora sí que va de verdad... ¿te quieres casar conmigo?"; esas dos frases entrelazadas después de esos recuerdos especiales que han vivido juntas, sobre todo la consecución del histórico Mundial, dieron pie a la pedida de mano de Alba y, por supuesto al 'sí quiero' de Cristina. Todo ante la alegría de los familiares y de los trabajadores del Levante que no quisieron perderse este día especial para ambas.
Esta pedida de mano llega a pocos días de un encuentro trascendental en el camino hacia la Champions del Levante; en esa tercera plaza que todavía está al alcance. Y en el caso de Alba con el interrogante de si podrá estar o no a disposición de José Luis Sánchez Vera para la cita del domingo en Granada, ya que tuvo que volver antes de tiempo de la concentración con la absoluta por una lesión en el muslo de su pierna derecha tras la exploración médica en Tenerife, antes del segundo encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2025 ante Dinamarca. En el primero en tierras danesas tampoco tuvo minutos.
Este Granada-Levante de la penúltima jornada de la Liga F de este domingo (20:30 por las cámaras de DAZN) ha adquirido una relevancia superlativa desde que saliera a luz que Roger Lamesa, técnico del conjunto nazarí hasta el 30 de junio, será el sustituto de José Luis Sánchez Vera en el banquillo granota. Y es que tanto Granada como Levante aún se juegan muchísimo. En manos de Lamesa está el futuro de Champions del que será su equipo a partir de la próxima temporada, sin Alba Redondo que pondrá rumbo a Valdebebas. Aunque antes, el aún técnico del Granada quiere marcharse dejando en la máxima categoría a un equipo con el que ha superado la barrera de los 100 partidos.
La gran pregunta es si Alba Redondo podrá despedirse o no del Levante sobre el terreno de juego. Su concurso, y los números están ahí, sería vital para afrontar estas dos últimas finales que quedan, con esa desventaja de tres puntos con respecto al Atlético de Madrid, pero con el golaveraje ganado. A las granotas les queda medirse a Granada y Madrid CFF; mientras que las rojiblancas visitarán este domingo al Sevilla y recibirán en la última jornada al Villarreal. Alba cogerá el AVE Levante-Real Madrid como antes lo hicieran Ivana Andrés, Marta Corredera, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Sandie Toletti y Esther González. No irá sola ya que María Méndez y la brasileña Antonia Silva también se unirán al nuevo proyecto blanco.
Alba Redondo pondrá fin a cinco temporadas de granota, siendo máxima goleadora de la Liga 2022/2023, campeona del mundo y de la Nations League con la Roja y poniendo el nombre del Levante en la órbita del Balón de Oro al ser una de las seis nominadas españolas (quedó en la 21º posición) que acabó ganando Aitana Bonmatí. A falta de la oficialidad, la manchega será jugadora del Real Madrid las tres próximas temporadas. También había recibido el interés del Barcelona y, a su vez, manejaba ofertas más importantes en lo económico de México, Estados Unidos, Inglaterra e Italia. Pero su premisa era seguir jugando en España.
MOLTES FELICITATS!!! ❤️🧡