El Levante y Vicente Iborra empiezan a analizar el escenario para hacer realidad el "sueño e ilusión" del regreso del ‘10’ a casa. Ese primer paso se ha producido esta mañana entre Felipe Miñambres, director deportivo del club, y Fede Marco, representante del centrocampista. Han evaluado distintas situaciones, necesidades que pudiera tener el Levante y perfiles en cartera a considerar para el próximo proyecto pero, sin duda, el foco estuvo en Iborra.
Un cara a cara, avanzado por Deportes COPE Valencia, que el propio Miñambres avisó en la previa de la última jornada de Liga que sería inminente. “Cuando vuelva nos sentamos, hablamos con él, seguro que antes con su agente y sabremos un poco más de la situación avanzando los días. Lo que está claro es que el deseo de una persona es muy importante y abre las puertas, pero hay que hacer valoraciones y otra serie de cosas”, reconocía el director deportivo en la sala de prensa del Ciutat el pasado viernes 31 de mayo.
Por mucho que se tratarán otros nombres, el 'tema estrella' fue la posible vuelta de Vicente Iborra, que ha generado tanto impacto y tanta unanimidad después de que el propio jugador mostrara con claridad que su deseo es volver a casa. Un intercambio de pareceres, de sensaciones, con un nexo de unión: la predisposición absoluta del '10' como impulso para poder alcanzar un acuerdo dentro de una realidad financiera que pasa por cuadrar el Fair Play financiero. Ese “sueño, esa ilusión” le ha abierto las puertas del Levante de par en par, pero está claro que hay normas y unas circunstancias económicas que pueden impedir que sea posible.
La maquinaría se ha reactivado y se han emplazado para seguir hablando la semana que viene, ya con más asuntos cerrados como, sobre todo, la oficialidad de la llegada al banquillo de Julián Calero. La consecución de la Conference League, su quinto título continental, ha puesto en el mercado a Iborra, que tiene posibilidades para elegir, aunque su sentimiento granota, como sucedió el verano pasado cuando hizo todo lo posible para quedarse y no fue posible, es incuestionable y si encajan todas las piezas no hay debate para él. De momento, ni Levante ni el entorno del jugador quieren dar nada por hecho y se han citado para continuar en los próximos días cuando el proyecto 2024/2025 evolucione.
Hay mucha plancha y muchas decisiones que tomar. La ‘operación salida’ marca la pauta. Otro rompecabezas más complicado que el del pasado verano al aumentar la dificultad por no cumplir el objetivo. Y en ese encaje habrá que ver cómo pueden tener cabida Iborra... y también Morales. Dos casos que generan corrientes totalmente opuestas entre el levantinismo. El #IborraTornaAcasa se está extendido como la espuma por las redes sociales. Hay unanimidad sin duda. Con el ‘Comandante’ no hay tanto quórum. De puertas para dentro, hay muchos interrogantes todavía por despejar por el marcaje financiero de LaLiga. Con el deseo de los jugadores no es suficiente para la cuadratura del círculo. En el Levante existe la predisposición de que Julián Calero tenga a sus órdenes tanto a Vicente Iborra como a José Luis Morales.
MOLTES FELICITATS, CAMPIÓ (🏆🏆🏆🏆🏆) . SIGUES REBENVINGUT 💪🏾