El Levante se frota las manos con la participación de Giorgi Kochorashvili en la Eurocopa con Georgia y también tiene su mirada puesta en lo que suceda el próximo miércoles 26 de junio con la convocatoria de España para los Juegos Olímpicos ya que ahí podría estar el guardameta de Pablo Cuñat. También, de manera indirecta, la posible llamada de Marc Pubill sería una buena noticia. A las 11:30 horas, por medio de los canales oficiales de la RFEF, el seleccionador Santi Denia ofrecerá una convocatoria de 22, entre los que estarán los futbolistas que doblen Eurocopa y Juegos Olímpicos, y de ahí habrá cuatro descartes para desvelar el 7 de julio la apuesta definitiva de 18 para París.
La concentración (de los 22 sin los de la Eurocopa) comenzará el 1 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el camino a la cita olímpica, la selección viajará a Burdeos el día 17, donde disputarán un amistoso preparatorio el 18 ante Estados Unidos. Desde ahí pondrá rumbo a París, sede del debut en los Juegos, que será el 24 de julio contra Uzbekistán en el Parque de los Príncipes. El resto de los encuentros de la fase de grupos, ambos en Burdeos, están fijados para el 27 de julio ante República Dominicana y el 30 de julio frente a Egipto. Los tres partidos se disputarán a las 15:00 horas.
La posible convocatoria para los Juegos Olímpicos impediría a Cuñat comenzar la pretemporada con el primer equipo que, en principio, está fijada para el 8 de julio, con las protocolarias pruebas médicas. Su rendimiento en la SD Amorebieta (desde el principio de curso hasta marzo) le abrió las puertas de par en par de la selección Sub-21, con la que ha participado en cinco choques, debutando el 8 de septiembre de 2023 en Malta (0-6) y participando también ante Escocia (1-0, en Jaén), Kazajistán (0-4, en Astana), Hungría (2-0, en Huelva) y Bélgica (1-1, en Heverlee).
El Levante oficializó el pasado 3 de junio que hacía efectiva la opción de ampliar el contrato por dos temporadas más del guardameta, que finalizaba el próximo 30 de junio, y así extender su vinculación hasta 2026. Pablo Cuñat tendrá la posibilidad de hacer realidad su ilusión de pelear por ser portero de la primera plantilla del Levante. Y tendrá como ‘competidores’ al renovado Andrés Fernández y a Alfonso Pastor. Aunque en la hoja de ruta de Julián Calero y Felipe Miñambres, la intención es que Cuñat o Pastor se marchen cedidos la próxima temporada y por el guardameta valenciano, el CD Castellón ya ha mostrado interés.
Con la salida de Joan Femenías al terminar contrato y en la agenda de Zaragoza, Albacete y Cartagena, la portería es la zona de mayor seguridad, ya sea con los tres efectivos del primer equipo (Andrés Fernández, Pablo Cuñat y Alfonso Pastor) y también en el Atlético Levante, con Álex Primo y la renovación y salto al filial de Cayetano Romero, el guardameta del División de Honor.
Y junto a Pablo Cuñat, al Levante también le interesa que Marc Pubill esté en los Juegos Olímpicos y se revalorice más todavía porque se reservó el 25% de la plusvalía de una futura venta en el traspaso del lateral diestro catalán al Almería por cinco millones de euros. Pubill ha sido de los pocos integrantes del cuadro rojiblanco que han brillado en una temporada que ha terminado con el descenso y que hará que Almería y Levante se vean las caras la próxima temporada en LALIGA Hypermotion. Marc tiene una cláusula de 40 millones de euros y el conjunto indálico lo ha tasado en la mitad.