La Junta Extraordinaria de Accionistas del Levante UD de este miércoles aprobó la incorporación de Javier García Murillo (en calidad de representante de la Fundación Cent Anys como consejero dominical) y de María Villanueva y Alberto Villanueva (como consejeros independientes y de consenso) como consejeros vocales del órgano de gobierno presidido por Pablo Sánchez. Una aprobación conforme establecía el acuerdo firmado entre la Fundación del Levante UD, Bizas y Levante UD que además cifraba en once el total de sus miembros, por los ocho que conformaban el Consejo.
Javier García Murillo es Químico Industrial y directivo de una multinacional química de matriz alemana en España con más de 25 años de experiencia en el sector y responsable de negocio en varios países a nivel europeo y mundial. Colabora intensamente con la Fundación desde 2017 en diversas funciones dentro de su Patronato, donde actualmente es vicepresidente. "Voy a ser uno de los puentes entre los administradores del club y la propia Fundación que no nos olvidemos sigue teniendo un peso muy importante en el accionariado de la sociedad”, asegura en los medios oficiales de la entidad.
María Villanueva es periodista graduada y trabaja en el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Atresmedia. Para María, ser del Levante “es una forma de vida, siempre a contracorriente, siempre reponiéndote, siempre confiando en imposibles… un sentimiento sin igual”. En su caso, nunca se había planteado ser consejera, “pero hay oportunidades que no puedes dejar pasar". "Y si van acompañadas de proyectos en los que confías y personas en las que crees, pues, con más razón, me vi muy motivada para asumir esta responsabilidad y poder dar voz desde dentro del club a una afición que tiene siempre que sentirse representada. Si algo me motiva es seguir haciendo 'activismo levantinista' con el mismo orgullo y con la misma pasión, como lo he hecho hasta ahora”, esgrimió.
Alberto Villanueva es ingeniero en Organización Industrial, actualmente ejerce un rol directivo en una empresa global del sector del packaging. Según señaló a los canales oficiales del club “ser consejero del Levante es, en primer lugar, una responsabilidad que me permite escuchar al levantinismo y ejercer de cadena de transmisión de nuestro sentir, promover el acercamiento con la afición desde la transparencia y el respeto por nuestra historia y patrimonio, así como trabajar para que nuestro club cumpla 100 años más”.
Alberto, presidente del FROG, fundador de la Peña "Vent de Llevant" y con un espíritu granota que le llevó a implicarse en proyectos como el mecenazgo del Museo Virtual, añade que además representar este nuevo rol en el Levante UD “significa uno de los mayores orgullos que pueda tener un granota, igualable solo al momento en que suena nuestro himno y Pau (speaker del Ciutat de València) nos dice: en peu afició”.
El mandato de los consejeros tiene una duración de cinco años, tal y como está previsto en los Estatutos Sociales de la entidad. Javier García Murillo, María Villanueva y Alberto Villanueva se suman al Consejo de Administración del Levante UD que preside Pablo Sánchez y que cuenta con Braulio Pastor como vicepresidente, José Danvila como consejero delegado, y con los vocales consejeros: Maribel Vilaplana, Héctor Blasco, Ruth García, y David Gómez Blasco, así como Francisco Fenollosa que también es presidente de honor.
El viernes se cumplirá un año de la despedida en diferido de Quico Catalán, la irrupción de Danvila y los primeros pasos de una nueva era cocinada a fuego lento. Y que tiene a Pablo Sánchez como actual presidente del Consejo de Administración, del que forma parte desde 2018 y es abonado del Levante UD desde el año 2002. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Empresario, socio y director general del grupo de empresas Van Hessen en España, dedicada a la producción y comercialización de tripa natural para embutido, productos farmacéuticos y alimentos para mascotas, entre otros.
José Danvila, el inversor, consejero delegado y accionista de referencia desde la reciente Junta General de Accionistas, es un empresario valenciano que gestiona la segunda generación de la empresa familiar, Verdeveleno SL, dedicada a nivel internacional al curtido de pieles y que con la evolución de los años actualmente cuenta entre sus clientes con las firmas más prestigiosas del sector de la marroquinería. Es un gran aficionado al futbol, que comenzó a ir a ver al Levante UD en los años 90 cuando el equipo militaba en Segunda División B y desde entonces siguió su afición hasta ser hoy en día abonado del Palco VIP.
Con su incorporación al Levante, Maribel Vilaplana, vocal en el Consejo de Administración, ha cerrado un círculo que comenzó hace 30 años al inicio de su carrera como periodista en la 97.7 Radio donde precisamente era una de las personas que cubría la información del Levante UD. A partir de ese momento desarrolló su carrera como periodista en Televisión Española y Canal 9. Los últimos diez años de su trayectoria profesional los ha ligado a la consultoría,
asesoramiento y formación de la comunicación especializada en el ámbito directivo, ejecutivo y empresarial.
Braulio Pastor, actual vicepresidente del Consejo de Administración, es el presidente de la sección del club de fútbol sala. En el seno de una familia arraigada en los Poblados Marítimos, Braulio es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ejerce la profesión de Gestor Administrativo, dirigiendo su grupo de gestión: Grupo Gestoría Pastor, una empresa familiar fundada en 1929. Además, desarrolla una destacada actividad de Logística del Automóvil. Abonado del club desde los años 90 y asiduo al Palco VIP; en su juventud, Braulio llegó a militar en las categorías inferiores del Levante UD.
Ruth García, actual vocal en el Consejo, ha estado ligada al Levante UD desde el año 2004 donde jugó nueve temporadas seguidas en su primera etapa, y tras cinco años en el FC Barcelona, volvió al Levante UD en 2018, donde completó otras dos. Ha sido internacional en más de 50 ocasiones con la selección española. A partir de 2020 comenzó a hacerse cargo de las Relaciones Institucionales y de la secretaría técnica del Levante UD Femenino, responsabilidad que desarrolla también en la actualidad.
Héctor Blasco, vocal del Consejo, preside Europa Travel, donde además desarrolla la planificación estratégica. Licenciado en Derecho ha sido director de Asesoría Jurídica, Marketing, Administración, Finanzas e Informática de Mercadona. Desde 1999 es además director general de UMIVALE Activa. Es levantinista de tercera generación; sus primeros recuerdos viendo al Levante van ligados a la compañía de su abuelo, por lo que tiene una vinculación sentimental al equipo.
David Gómez Blasco, también vocal del Consejo, con experiencia profesional de 32 años en el sector financiero y concretamente en el ámbito bancario donde sigue trabajando en la actualidad, cuenta con formación universitaria en Administración de Empresas con postgrados en el ámbito empresarial y financiero. Lleva varios años vinculado al Levante UD y asiste asiduamente a los partidos en el Ciutat de València.
Y Paco Fenollosa, abonado del Levante UD desde 1946 y accionista desde su conversión en Sociedad Anónima en 1994. Desde 1980 viaja como responsable de la expedición levantinista en los desplazamientos del Levante UD. Miembro del Consejo de Administración desde 1995. En 2008 fue nombrado Presidente de Honor del club, además es miembro del patronato de la Fundación Levante UD Cent Anys desde su constitución en 2009.