El Ciutat de València volverá a responder... si es que aún hay alguien que lo dudaba. El Levante UD comenzó la campaña de abonos el viernes 14 de junio de manera online, abrió el periodo presencial tres días después y este lunes 1 de julio acabará la primera fase, la de renovación de asientos, superando la cifra de los 11.000 abonados, como así anunció el club en sus medios oficiales antes de concluir la atención presencial en la Sala 1909 del estadio del pasado viernes.
Todavía tienen tiempo los que no hayan renovado su abono hasta las 14 horas de este lunes para mantener la localidad, pues de lo contrario pueden perder su butaca que han tenido hasta ese momento. Por la tarde estará cerrada la venta tanto online como presencial y a partir del martes 2, los asientos no renovados quedarán libres. De 9:30 a 12 horas solamente se harán cambios a quienes ya hayan renovado su pase para la temporada 2024/2025, que comenzará con un Sporting-Levante, y posteriormente se volverá a activar la venta de abonos, que incluyen todos los partidos de Liga y Copa del Rey que se celebren en el Ciutat de València hasta finalizar la temporada.
Como así desgranó el Levante en sus medios oficiales, la venta presencial acaba el 5 de julio (de 9:30 a 18:30 horas en la Sala 1909 del estadio) y hasta el 12 de julio (mismo horario y lugar) se podrá recoger el abono físico comprado previamente online y pasado ese día, ya no se podrá hasta la semana del primer partido en casa (en la segunda jornada de Liga ante el Cádiz de Paco López), a excepción del mismo día de ese encuentro. Tras ese calendario de fechas, igualmente se atenderá en oficinas en función de disponibilidad de localidades.
𝐽𝑎 𝑆𝑜𝑚 𝟭𝟭.𝟬𝟬𝟬 𝑎𝑏𝑜𝑛𝑎𝑡𝑠#MésDelQueCreus 🙌🏻🐸
➡️ https://t.co/LkFu7Kt6Sj pic.twitter.com/HWovTnmkbZ
— Levante UD (@LevanteUD) June 28, 2024
Los 11.000 abonados, la última cifra oficializada por el club, demuestra que el sentimiento va mucho más y la afición volverá a dar otra lección de compromiso y fidelidad, independientemente de la categoría del equipo, en este caso por tercera temporada consecutiva en Segunda División. Y sin ser tiempos de bonanza ni en lo deportivo ni en lo económico, aunque el plan de viabilidad de Danvila esté dando pasos hacia adelante y en la última Junta General Extraordinaria de Accionistas, el nuevo accionista de referencia anunció que el ejercicio “en un 95%” se cerrará en positivo. Además, la campaña de abonos está contando con respuesta posición entre la sociedad por su intención de ‘granotizar’ los distintos barrios y municipios de València.
Después de que el Consejo de Administración decidiese congelar los precios de la campaña anterior (solamente subir el del Palco VIP L’Alqueria), además de mantener los descuentos por fidelidad (la asistencia a un 75% de los partidos cuenta con una bonificación siempre y cuando cuente con una acción comprada antes del primer partido de Liga de la temporada 23/24), por renovación, por contar con al menos 4 acciones del club, por ser juvenil (menor de 25 años) o infantil (menos de 14 años), la respuesta en el primer día fue positiva, con los primeros 1.000 que renovaron su fidelidad. Seis días después, la cifra ascendió más de 5.000 fieles en sus gradas (un inicio idéntico a la campaña anterior después del cruel final en el play-off) y se llegaron a los 10.000 el pasado jueves.
𝐌𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐞𝐬 🐸
Campaña de abonos 24/25
ℹ️ https://t.co/LkFu7Kt6Sj pic.twitter.com/npZCcDI1nr
— Levante UD (@LevanteUD) June 14, 2024
Los motivos para generar indiferencia fueron notorios, llegando a la última jornada del pasado curso sin opciones de acceder al play-off, pero el factor emocional puede con todo. En tiempos de debilidad, además en una temporada que ha aumentado el nivel con 16 rivales más que han militado en Primera División como el Levante (Zaragoza, Deportivo, Racing de Santander, Sporting, Oviedo, Granada, Málaga, Elche, Tenerife, Cádiz, Eibar, Almería, Castellón, Córdoba, Albacete y Huesca), la afición empieza a ‘ganar partidos’... y espera con ganas el regreso de Iborra como el impulso definitivo para creer aún más.
Esta respuesta refrenda que el discurso que trasladó Julián Calero en su presentación están calando. «Las cosas que pasan en el fútbol le pueden pasar al Levante o a otros clubes. Lo importante es la capacidad de poder levantarse. Lo primero es mandarle un mensaje a la gente de ser optimistas, ambiciosos y atrevidos y también consecuentes. La forma es haciendo un equipo competitivo, con patrones de juego que creemos para conseguir resultados. No quiero nadie pusilánime a mi lado, que se aparten los negativos, solo quiero gente con ilusión. Va a costar mucho, pero intentaremos competir en la medida que se merece el escudo, compitiendo de verdad y que se vea que todos estamos unidos. Si todos empujamos, lograremos que vaya bien», expresó.
El Ciutat de València registró una media de 14.225 espectadores en los 21 partidos de LaLiga Hypermotion de la pasada temporada, en la que contó con 15.544 abonados, y la mejor entrada fue en el Levante-Amorebieta con 17.240 aficionados. Según los datos ofrecidos por LaLiga en su web, el total de espectadores que acudieron al Ciutat durante la 2023/24 ascendió a 298.732. Hasta en seis ocasiones más se superó una cifra de 15.000 espectadores en el coliseo de Orriols. El Top 3 de las mejores entradas del curso lo completan el partido ante el Real Zaragoza, disputado el 6 de abril con victoria granota (2-1), y la cita ante el Cartagena que dirigía Julián Calero, que supuso el adiós virtual al play-off de ascenso tras caer 1-2.