El Levante UD ha anunciado la ampliación contractual del guardameta Alfonso Pastor (Córdoba, 4 de octubre de 2000) hasta 2026, con dos temporadas más opcionales. El pasado 17 de enero, el Levante comunicó en sus vías oficiales que el arquero cordobés reforzaba la portería de Atlético Levante hasta junio de 2024. Con la carta de libertad tras rescindir en el Sevilla, llegó como agente libre en invierno como una oportunidad de mercado. Atando su vinculación al club con ficha de filial hasta el 30 de junio para que no ocupara espacio en el Fair-Play Financiero, excedido, del Levante, estaba apalabrado que Alfonso se convirtiera en jugador del primer equipo, a todos los efectos, para la temporada 2024/25 y empezara así la pretemporada a las órdenes de Julián Calero.
El de Córdoba se formó en la cantera del Sevilla FC y fue progresando por sus diferentes equipos hasta que en la temporada 2019/2020 pasó a formar parte de la dinámica del primer equipo. Su debut llegó en la Champions de la temporada 2020/2021 en el encuentro correspondiente a la fase de grupos ante el Chelsea FC. En verano de 2022 se vinculó con el CD Castellón en calidad de cedido por la entidad hispalense. En la entidad castellonense consiguió el récord de imbatibilidad de Primera Federación. Alfonso Pastor fue internacional con la selección española Sub-17 que fue subcampeona del Mundo en la edición de 2017 en la India tras perder la final contra Inglaterra. En sus primeros pasos en Orriols, no tuvo minutos con el Atlético Levante desde que aterrizó en enero. Fue convocado para la última jornada de la pasada temporada en casa del Huesca.
La portería del primer equipo de Julián Calero cuenta, en estos momentos, con Andrés Fernández, Alfonso Pastor y Pablo Cuñat. Con la renovación hasta 2025 de Andrés Fernández, el Levante retuvo a uno de sus exponentes más sólidos y una garantía entre palos. Estando en Segunda División, el club tenía el derecho exclusivo de ampliar de forma unilateral el contrato del meta de Alcantarilla antes de concluir el mes de mayo y así lo ha hecho. Su continuidad estaba subrayada en rojo en los planes de Felipe Miñambres y también era el deseo del guardameta que en Orriols se siente como en casa. Parte con la etiqueta de titular y la idea de la dirección deportiva es encontrarle una cesión a Alfonso Pastor o Pablo Cuñat, en la pretemporada desde el principio al quedarse fuera de la lista de 22 de los Juegos Olímpicos.
De la ecuación de la portería se cayó Joan Femenías, que pudo salir en el mercado de inverno y que el 30 de junio puso fin a sus dos temporadas en el Levante; la misma duración de contrato que ahora ha firmado en el Real Zaragoza. Mientras que en el Atlético Levante hay dos nombres propios en la guarida. Álex Primo, con contrato hasta 2025, con la posibilidad de prolongar su contrato dos años más opcionales por parte del club, fue el guardameta con más presencias en los onces del Atlético Levante 2023/2024. Y desde el División de Honor da el salto Cayetano Romero, que seguirá caminando de la mano del Levante otras dos temporadas (2026), más dos opcionales.