Es Noticia

Lass Kourouma entra en la convocatoria de Guinea para los Juegos Olímpicos

Lass está entre los cuatro reservas de Guinea para los Juegos Olímpicos (Foto: @fgfofficiel).
Ismael Algarra

Mientras Santi Denia se olvidó de Pablo Cuñat para los Juegos Olímpicos, Kaba Diawara, seleccionador de Guinea, ha incluido a Lass Kourouma entre los cuatro reservas de la convocatoria de su selección para París (18+4). Un premio más para un jugador hacia quien el Levante tiene una confianza absoluta. Fue una de las sonrisas del último encuentro de la temporada con su debut con el primer equipo en su segunda convocatoria ya que Felipe Miñambres también lo citó para el penúltimo duelo del curso 2023/2024 en el Ciutat de València contra el Eibar, Sin embargo, su estreno se retrasó a ese cierre liguero en Huesca y lo hizo con el ‘35’ a sus 20 años de edad (cumplidos el pasado 30 de marzo), jugando veinte minutos y después de unas cuantas semanas en dinámica de primer equipo.

Tras quedar en cuarta posición en la Copa Africana de Naciones Sub-23 de la CAF 2023, Guinea selló su pasaporte olímpico al derrotar a Indonesia por 0-1 (con un gol de Ilaix Moriba, hermano de Lass) en la repesca intercontinental disputada el pasado mes de mayo. La selección guineana, última en obtener la clasificación para París 2024, regresa al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino después de 56 años de ausencia. Curiosamente, al igual que en México 1968, el sorteo ha vuelto a encuadrarla en el mismo grupo que Francia, contra quien jugará el segundo partido en Niza (sábado 27 de julio, 21:00), además de Nueva Zelanda, también en Niza (miércoles 24 de julio, 17:00) y Estados Unidos, en Saint-Étienne, para cerrar la fase inicial del grupo A (martes 30 de julio, 19:00).

Lass, junto a Paco Cortés, debutantes con el primer equipo en el Huesca-Levante (Foto: LUD).

La travesía de Lass antes de su debut en el Huesca-Levante

Generación de 2004, Lass llegó al Levante en 2020 procedente de la Damm (allí era Cadete). Lo habían visto competir con la selección catalana Sub-16, y el Levante le echó el lazo adelantándose a otras canteras potentes como las del Barcelona y el Espanyol, pero la FIFA no autorizó su licencia federativa por problemas burocráticos hasta el inicio de 2022 y antes solamente pudo entrenar. Por su cabeza pasó, en más de una ocasión, la opción de volver a Barcelona (allí había llegado en 2019, siguiendo los pasos de su hermano Ilaix que recaló en La Masía) e incorporarse a una escuela no profesional que esquivase las restricciones del máximo organismo internacional.

Después de 18 meses tuvo su momento y, además, de la mejor manera posible, eliminando al Valencia en la Copa del Rey Juvenil, que dirigía por aquel entonces Alessio Lisci, para acceder a octavos a final (16 de enero de 2022). Un cara a cara que se llevaron los granotas en la tanda de penaltis y Lass, siendo juvenil de segundo año, fue protagonista al anotar uno de los goles desde los once metros. Fue el mejor punto y final a su calvario. Él siguió creyendo, el Levante también y llegó la recompensa. Porque en Orriols consideran que es una opción real de futuro, con el convencimiento total de que cuenta con condiciones de sobra para consolidarse en la primera plantilla, ahora a las órdenes de Julián Calero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar