Anissa Lahmari, sexta incorporación para el proyecto del Levante UD Femenino
-
Anissa es una centrocampista con talento, polivalencia y recursos ofensivos, cuya 'zona de confort' es la posición de '10'
-
Criada en la Academia del PSG, debutó con el primer equipo y también pasó por el París FC, Soyaux, Guingamp, Reading y Levante Las Planas
-
Ha jugado con las inferiores de Francia, con la absoluta de Argelia y participó en el Mundial de 2023 con Marruecos y además fue protagonista
Después de los anuncios de Eva Alonso, Ivonne Chacón, Teresa Mérida y Raiderlin Carrasco, y María Molina, el Levante Femenino suma una nueva integrante al proyecto 2024/2025 con el fichaje de Anissa Lahmari, que ha firmado por dos temporadas y procede del Levante Las Planas, donde la pasada campaña disputó 25 partidos (11 como titular) y con siete tantos fue la segunda máxima goleadora del equipo, solamente superada por Jessica Martínez con ocho.
Con Zinedine Zidane como gran referente, Anissa es una centrocampista con talento, con polivalencia y recursos, cuya 'zona de confort' es la posición de '10'.
Lahmari se une a un Levante Femenino en reconstrucción, con hasta diez bajas en la plantilla: Alba Redondo, María Méndez, Antonia Silva, Silvia Lloris, Andonova y las guardametas Paraluta y María Valenzuela, que terminaron contrato, junto a los traspasos de Leire Baños, Núria Mendoza y Paula Tomás a Athletic Club, Madrid CFF y Aston Villa, respectivamente. Además del relevo en el banquillo tras el adiós de Sánchez Vera, que ahora será rival en la Real Sociedad.
Criada en la Academia del PSG
Anissa Lahmari nació en Saint-Cloud (17/02/1997), una pequeña comuna francesa al norte del país, aunque se crio en Boulogne-Billancourt. Comenzó a jugar al fútbol en el patio del colegio (Ecole Jean Moulin) y en un club local (ACBB), siempre con chicos, pero no fue hasta su entrada en la Academia del PSG, con 13 años, cuando jugase en un equipo de mujeres. Con el PSG llegó a jugar la Champions League, haciendo su debut en una victoria a domicilio frente al Glasgow City (2-0), en los cuartos de final de la competición continental (22 de marzo) y además marcó el primer gol. Posteriormente pasó por las filas del París FC, Soyaux, Guingamp, una cesión al Reading inglés y, el verano pasado llegó al Levante Las Planas.
Lahmari tiene triple nacionalidad: Francia, Argelia y Marruecos
Nació en Francia, su padre (Abdella) es argelino y su madre (Fatima) marroquí, lo que ha llevado a representar a los tres países a nivel de selecciones. Anissa comenzó su carrera internacional por la Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-23 de Francia. Sin oportunidades a nivel absoluta y la llamada de Farid Benstiti como seleccionador de Algeria convenció a Lahmari para formar parte de las Guerreras del Desierto desde principios de 2023. Su único encuentro oficial fue en abril ante Tanzania.
Tras ver que Argelia se quedaba fuera del Mundial y su Federación no inscribía al equipo en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024, cambió de rumbo y aceptó la llamada de Marruecos, país con el que jugó el Mundial de 2023 y fue protagonista al marca el gol ante Colombia que clasificaba a las Leonas del Atlas a octavos de final, donde caerían ante la selección de Francia.
Así está la plantilla del Levante Femenino
Con los movimientos que se han producido, el engranaje del Levante Femenino 2024/2025 de Roger Lamesa está compuesto en estos momentos por Emma Holmgren, Estela Carbonell, Paula Fernández, Ángela Sosa, Daniela Arques, Anna Torrodà, Gabi Nunes, las canteranas Ainhoa Bascuñán, Leyre Secades e Irene Rizo, la última debutante con Sánchez Vera, además de María Molina (que tiene una temporada opcional), con contrato hasta 2025. Andrea Tarazona, la capitana Alharilla, Érika González, Núria Escoms y las recién llegadas Eva Alonso, Ivonne Chacón, Teresa Mérida, Raiderlin Carrasco y Anissa Lahmari están ligadas hasta 2026. Además, María Gabaldón renovó hasta 2027.
🐸🫡 Lahmari tiene algo que deciros pic.twitter.com/NCUtsQNnL1
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) July 12, 2024