Ana Franco se suma desde el Sevilla al remodelado proyecto del Levante Femenino
-
Es la séptima cara nueva, ha firmado hasta 2026, refuerza la parcela ofensiva y se une desde Nervión junto a Teresa Mérida
-
Con el Sevilla, Ana Franco estuvo siete temporadas, llegó a su filial en 2017 y jugó 115 partidos, anotando 17 goles
-
El Levante Femenino comienza este jueves la pretemporada con las pruebas médicas y físicas y el lunes está fijado el primer entrenamiento
Después de los anuncios de Eva Alonso, Ivonne Chacón, Teresa Mérida, Raiderlin Carrasco, María Molina y Anissa Lahmari, el Levante Femenino hace su 'doblete de cara nuevas' desde el Sevilla con la llegada de Ana Franco (Cáceres, 06/06/1999), centrocampista de perfil ofensivo o delantera, que ha firmado por dos temporadas. Versatilidad, pundonor y energía, centenaria de partidos en la Liga F e internacional Sub-20 y Sub-23, para la reconstrucción de un Levante Femenino con hasta diez ausencias en la plantilla: Alba Redondo, María Méndez, Antonia Silva, Silvia Lloris, Andonova y las guardametas Paraluta y María Valenzuela, que terminaron contrato, además de los traspasos de Leire Baños, Núria Mendoza y Paula Tomás a Athletic Club, Madrid CFF y Aston Villa, respectivamente. Además del relevo en el banquillo tras el adiós de Sánchez Vera, que ahora será rival en la Real Sociedad.
La trayectoria de Ana Franco antes de llegar a Orriols
Todo empezó para Ana Franco en el Arapiles, humilde club cacereño, con José Donaire su primer entrenador, y aún más junto a su progrenitor, Antonio Franco, su técnico en el conjunto de la barriada de San Blas. Con su padre estuvo desde los ocho años hasta los 13-14, con un gran recuerdo de entonces. Su familia ha contribuido decisivamente a su crecimiento; pleno de trabajo, aderezado con un talento innato y reforzado en esos inicios en el día a día jugando con niños en el campo de San Blas.
En el Cacereño (de nuevo con chicos) pasó una temporada para firmar después, con 15 años, por el Femenino Cáceres. Ana ya llevaba tiempo en las diferentes selecciones extremeñas de base, demostrando su talento. Al principio era centrocampista organizadora y después evolucionó en posiciones más ofensivas, tanto de mediapunta como de extremo con gol.
Tras ese periplo en su ciudad llegó al filial del Sevilla en 2017. En su cuarto año en el club hispalense, gracias a su crecimiento futbolístico, alentado por sus destellos y goles que se tradujeron en puntos, llamada internacional como añadido, en julio de 2020 renovó por dos temporadas y firmó contrato profesional. Y antes de acabar 2022, en octubre de 2021, el Sevilla anunció la ampliación de la cacereña hasta 2024, su última vinculación antes de marcharse ahora al Levante. Debutó con el primer equipo andaluz en el curso 2017/2018 en la derrota (1-3) en casa ante el VCF Femenino (18 de noviembre de 2017).
La despedida del Sevilla de la 'diablilla del gol'
El periplo de Ana Franco en el Sevilla llegó a su fin tras siete temporadas y la jugadora lo anunció en su perfil de redes sociales con una emotiva carta. La centrocampista cacereña, la diablilla del gol como así la despidió el Sevilla en sus vías oficiales, finalizó su vinculación con las andaluzas el pasado mes de junio. Aunque contaba con una oferta de renovación encima de la mesa, Ana decidió explorar nuevos retos en el Levante. «Cuando uno toma la decisión de salir de casa, lo hace porque siente la necesidad de ir en busca de sueños y metas que allí no tiene la posibilidad de cumplir», relataba en su comunicado de despedida. Con agradecimiento por todo lo vivido en el club de Nervión, manifiesta que después de este camino de más de un lustro «espero haber estado a la altura de lo que este escudo representa».
Así está el Levante Femenino 2024/2025 de Roger Lamesa
Con los movimientos que se han producido, el engranaje del Levante Femenino 2024/2025 de Roger Lamesa está compuesto en estos momentos por Emma Holmgren, Estela Carbonell, Paula Fernández, Ángela Sosa, Daniela Arques, Anna Torrodà, Gabi Nunes, Ainhoa Bascuñán, Leyre Secades e Irene Rizo, la última debutante con Sánchez Vera, y María Molina (que tiene una temporada opcional), con contrato hasta 2025. Andrea Tarazona, la capitana Alharilla, Érika González, Núria Escoms y las recién llegadas Eva Alonso, Ivonne Chacón, Teresa Mérida, Raiderlin Carrasco, Anissa Lahmari y Ana Franco están ligadas hasta 2026. Además, María Gabaldón renovó hasta 2027.
De momento, un engranaje al que hay que unir a canteranas que ha crecido desde la base como Alma Velasco, Anna Álvarez, Lucía González o Aixa Salvador (con minutos la pasada temporada con el primer equipo), que también estarán en las pruebas médicas y físicas que arrancan este jueves y comenzarán a las órdenes de Roger Lamesa. En este arranque de pretemporada no estarán Emma Holmgren, Gabi Nunes, Daniela y Núria Escoms al tener compromisos internacionales y se incorporarán más tarde.