El Levante puede sonreír con sus internacionales. En los Juegos Olímpicos, la Brasil de Gabi Nunes se medirá este miércoles a España por un billete para la final de París. Mientras que Lass ya se ha incorporado a los entrenamientos a las órdenes de Julián Calero tras ser incluido como reserva de la selección de Guinea para la cita olímpica. También en el Levante Femenino, Daniela Arques y Nuria Escoms se proclamaron campeonas de Europa Sub-19. Mientras que Andrea Tarazona, Estela Carbonell y Érika González han sido convocadas por la seleccionadora Sonia Bermúdez para preparar del 12 al 16 de agosto el Mundial Sub-20 que se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre y en el que España es la actual campeona.
En la CONCACAF Sub-20, con Panamá, ha brillado Martín Krug, generación de 2006 (09 de julio). Fue clave para que su selección alcanzara las semifinales y el billete al Mundial de la categoría que se disputará en Chile en 2025. El central, que esta temporada será uno de los pilares del Juvenil de División de Honor de Álvaro del Moral, actuó, habitualmente, en una defensa de tres construida por el seleccionador Jorge Dely Valdés y fue uno de los dos jugadores de 2006 entre una selección de talentos nacidos en 2005.
Con el ‘13’ a la espalda participó en el segundo encuentro de la fase de grupos ante Haití (victoria por 1-3) y desde el siguiente contra México (1-1 y que posteriormente alzaría el título y sumaría la decimocuarta corona de la categoría) adquirió todavía más protagonismo. Jugó los 120 minutos del cruce de cuartos ante Canadá (2-1) y también las semifinales de principio a fin frente a Estados Unidos (derrota por 2-1). Ahí se acabó el sueño, pero el billete al Mundial de 2025 estaba sellado. Este éxito llegó tras abrir la puerta de la selección absoluta panameña de Thomas Christiansen y debutó ante la selección catalana.
“Aquí no miramos la fecha de nacimiento, sino la capacidad.” ⚽️👏🏻
Thomas Christiansen sobre la convocatoria de Martín Krug de 17 años. 👦🏻#PlayCOS pic.twitter.com/iI9qgVASDW
— COS (@COSPanama) June 5, 2024
Es uno de los talentos que vienen pisando fuerte y en el que el Levante tiene mucha fe depositada. Es uno de los grandes proyectos en la retaguardia de la cantera que ruge en Buñol. Se estrenará este curso en el División de Honor y su proyección no tiene límites. La pasada temporada jugó 21 partidos de titular en Liga Nacional (22 en total) con el Juvenil B y marcó cuatro tantos. Fue reclutado desde el Área Internacional del Levante UD. Allí llegó en 2022 procedente del Pro Skills Academy de Chicago.
Martín Krug tiene doble nacionalidad panameña (por las raíces de sus padres) y estadounidense (nacido en Chicago). Es un central que brilla por su salida de balón, con precisión y elegancia. Pura fiabilidad y versatilidad ya que también puede jugar como pivote defensivo. La pasión por el fútbol se extiende también a su hermano, Frederick Krug, delantero que jugaba en el Patacona CF, (club antes convenido al Levante UD) y que estuvo a las órdenes de Álvaro del Moral en la última edición del COTIF, participando en cuatro partidos. También llegó en 2022 junto a Martín. Y ambos estuvieron, el pasado mes de noviembre, con la selección panameña en el Mundial Sub-17 disputado en Indonesia.