Sexto amistoso, cuarta victoria (Castellón, Qatar SC y Villarreal B fueron las tres primeras) y dos empates (ante Deportivo Alavés y Valencia) y protagonismo para un futbolista que terminó la pasada temporada antes de tiempo y que reapareció de la mejor manera posible: marcando para darle el triunfo al Levante ante el Real Zaragoza y, lo que es mejor, sin sentir molestias en ese tobillo derecho que tanto le condicionó en su primera temporada en el Levante. Porque en Sergio Lozano hay mucha confianza depositada y sus características encajan a la perfección en esa línea de tres en la medular (del 4-3-3 que será el dibujo en el arranque) siendo uno de los dos por delante del teórico pivote defensivo.
Menuda forma de volver de Sergio Lozano. En la prolongación, tras un saque de banda del Real Zaragoza, se aprovechó de una indecisión de la zaga maña para recuperar el balón y sacarse un zapatazo que sorprendió al exgranota Joan Femenías. "No me imaginaba volver así. Es un amistoso y lo mejor son las sensaciones. Me he encontrado muy bien en el campo y no me ha dolido nada el tobillo. Estoy muy contento por todo el trabajo que hay detrás", declaraba Lozano a los medios oficiales del club tras la victoria en Pinilla (Teruel).
El '21' no ha tenido vacaciones y se ha dejado la piel para volver antes de que comenzara la competición, aunque los plazos no le daban mucha esperanza. "Aquí todos somos trabajadores y era lo que tocaba; quedarme a trabajar, a dar todo para poder ayudar cuanto antes al equipo y la verdad es que estoy muy contento con la vuelta. Es muy importante volver a coger sensaciones después de tanto tiempo. Es bueno empezar así, de esta manera, pero hay que seguir trabajando". "Como nos dice Julián (Calero), hay que quedarse con el trabajo que hacemos día a día y y seguir trabajando porque la semana que viene empieza lo bueno". añadió.
2️⃣1️⃣ @Sergioloza21 🐸
“No me imaginaba volver así, lo mejor han sido las sensaciones que he tenido en el campo”. pic.twitter.com/w8Ro5BzpcU
— Levante UD (@LevanteUD) August 9, 2024
Las lesiones han sido el borrón de la pretemporada, pero cuando se acerca el inicio liguero, Julián Calero cuenta cada vez con más efectivos en el trabajo grupal. Ante el Real Zaragoza reaparecieron Sergio Lozano e Iván Romero. Carlos Álvarez, que cayó a principio de la preparación, sumó en Teruel más minutos y está preparado para prolongar ese embrujo del segundo tramo de la pasada temporada. La recuperación de Vicente Iborra es inminente y solamente quedará Fabrício, cuya lesión muscular le mantendrá en el dique seco mucho más de lo deseado.
Sergio Lozano fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de mayo para corregir una lesión que le causaba inestabilidad y dolor en el tobillo derecho y que venía arrastrando durante la temporada pasada. La decisión de ser operado del tobillo, consensuado por todas las partes, puso fin a largas semanas de dolor, y el inicio de un proceso de recuperación con el objetivo de llegar al inicio de temporada. En Teruel mostró unas magníficas sensaciones, aunque aún le queda camino por recorrer. La idea con Sergio Lozano, firmado el pasado verano del Villarreal B hasta 2026, es que sea uno de los pilares básico del nuevo proyecto. De ahí que se decidiera que pusiera fin a la pasada temporada antes de tiempo y se recuperara de estas molestias que menguaron su rendimiento.
Lozano firmó una primera temporada en su vuelta a casa de más a menos, lastrado por esas molestias que condicionaron su rendimiento, aunque sus números terminaron reflejando que fue uno de los más utilizados tanto por Javi Calleja como por Felipe Miñambres, con minutos en 36 jornadas (28 como titular). Marcó un gol (en la jornada 2 ante el Burgos) y ha dado ocho asistencias, de los que más de LALIGA HYPERMOTION. Con el mismo número también terminó Héber Pena (Racing de Ferrol y nuevo jugador del FC Vizela portugués) y por delante estuvieron Santiago Colombatto (Oviedo y que seguirá a las órdenes de Javi Calleja) Manu Fuster (Albacete y ahora jugador de Primera en la UD Las Palmas junto a los exgranotas Campaña y Álex Muñoz) e Iñigo Vicente (Racing de Santander), con nueve, once y doce, respectivamente.
17 de julio: Levante 1-0 CD Castellón
20 de julio: Qatar SC 0-4 Levante UD
27 de julio: Levante UD 1-1 Deportivo Alavés
31 de julio: Valencia CF 0-0 Levante UD
3 de agosto: Levante UD 3-2 Villarreal CF B
9 de agosto: Levante UD 1-0 Real Zaragoza
10 de agosto: 21 horas. Elche CF-Levante UD (Martínez Valero - Elche)