Es Noticia

Julián Calero: "Quiero, espero y deseo que Pablo Martínez se quede"

Ismael Algarra

En la segunda parte de la entrevista en El Desmarque, Julián Calero radiografía las necesidades que le faltan a la plantilla, consciente también de que hay un partido en el césped y otro en los despachos, por el ajuste financiero y todavía el interrogante en las inscripciones. Una plantilla con las salidas de Joan Femenías, Capa, Álex Muñoz, Blesa, Maras, Álex Valle y Postigo (por finalización de contrato), la cesión de Pablo Cuñat al Cartagena, la ejecución del Leganés de la opción de compra de Franquesa tras el ascenso pepinero, los traspasos de Buba Sangare, Carlos Giménez y Alejandro Cantero a la Roma, el Atlético de Madrid y el CD Tenerife, respectivamente. Y los fichajes de Elgezabal, Morales, Iborra, Pampín y el jovencísimo Víctor Fernández Jr.

Todavía hay piezas por encajar. Julián Calero no esconde que es necesario "cerrar la parte de atrás" con la llegada de un central, un lateral derecho y una lateral izquierdo, sobre todo para la "zona de defensa de área". "Pueden ser dos o tres o piezas". "Espero que de medio para arriba pase poco y lo que pase que sea porque nosotros queramos que pase, que también podría ser. Y de medio para atrás podamos reforzar lo que queremos. Ese sería el escenario ideal", desea Calero. Y sobre la 'operación salida', el técnico granota trasladó una pretensión clara, su deseo de poder contar con Pablo Martínez. "Sí lo puede creer", afirma sobre si la afición puede imaginar al todavía '10' en la plantilla definitiva.

Pablo Martínez ha sido uno de los hombres clave de Calero durante la pretemporada (Foto: LUD).

En esa historia que este equipo pretende escribir… ¿cuántas piezas aún necesita el engranaje deportivo?

“Necesitamos cerrar la parte de atrás con uno o dos centrales y algún lateral. En el derecho tenemos a Andrés (García) que está adaptándose a esa posición, pero hasta ahora no había jugado ahí, y a Xavi (Grande), que es joven y promete muchísimo, pero necesitamos fortalecer… y en el lado izquierdo también necesitamos. Tenemos a Pampín y a Marcos (Navarro), pero creo que son posiciones que podríamos potenciar, sobre todo la zona de defensa de área, de equilibrios, donde el equipo detectamos que podía tener más dificultades, entonces ahí es donde estamos, pueden ser dos o tres piezas”.

En el centro de la zaga, que aún falta por cerrarse, Unai Elgezabal, Dela y Cabello están a un nivel más que notable.

“La temporada es muy larga. Hay que tener experiencia, capacidad y aunar muchas características y estamos en ello. Es verdad que nuestros chicos están bien, tanto Cabello, Dela como Unai (Elgezabal), pero necesitamos y creemos que hay que potenciar algunas cosas que nos van a hacer falta. Porque hace falta muchísimo en determinados partidos y en sitios que nos van a exigir y tenemos que dominar cuando no tengamos el balón”.

Julián Calero, técnico del Levante para esta tercera temporada seguida en Segunda (Foto: LUD).

Y si se van jugadores antes del cierre del mercado… ¿habrá que reforzar esas posibles salidas?

“Sí, pero yo eso no voy a contar con ello. Tengo mis jugadores, hablo con todos ellos como si se fueran a quedar y creo que muchos de ellos se van a quedar. Espero que no va a haber muchas salidas de las que no queremos, espero. Luego, dicho esto, hay unas necesidades del club y el club es el que tiene que poner encima de la mesa si puede quedarse a este jugador, aquel u otro, pero también le hago saber al club que cuantos más buenos jugadores nos quedemos, más cerca estaremos de cumplir los objetivos. Esto no es una cuestión de entrenador. El entrenador gestiona al grupo, pero el grupo tiene que tener calidad y capacidad y luego tú le das la gestión, la idea y muchas cosas, pero tenemos que tenerla. A día de hoy, la tenemos, nos faltaría completar y que no se nos vayan”.

¿El aficionado granota puede creer que este Levante sea con Pablo Martínez?

“Sí, por qué no, sí lo puede creer. Sí, sí. Que hay equipos interesados en Pablo, pues también es cierto que los hay, pero en las conversaciones que tengo con él está muy centrado en esto, en el equipo y le he hecho saber que si se queda va crecer muchísimo, porque intuyo un Levante en el que él pueda ser una pieza importante y consigamos cosas juntos. Quiero, espero y deseo que se quede".

"Pablo está muy centrado en el equipo y le hecho saber que si se queda va crecer muchísimo, porque intuyo un Levante en el que él pueda ser una pieza importante y consigamos cosas juntos"

Hay un partido en lo que pasa sobre el césped y otro en los despachos, en el ajuste del desfase financiero. Hasta el final estará pendiente de lo que suceda en el mercado.

“Todos, por desgracia todos, porque cualquier equipo de Segunda no está exento de que venga un Primera y te quite algún jugador. Porque el pez grande siempre se come al pez chico. A lo mejor nos quitan un jugador y pescamos en otro lado, aprovechándose el más grande, entonces los de superior categoría son peces a día de hoy más grandes que nosotros económicamente. Hasta el último día que se cierre la plantilla, que se cierra el mercado mejor dicho, voy a tener la duda. Lo que sí tenemos es alternativas preparadas por si pasan cosas, pero yo espero que de medio para arriba pase poco y lo que pase que sea porque nosotros queramos que pase, que también podría ser. Y de medio para atrás podamos reforzar lo que queremos. Ese sería el escenario ideal".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Valldaura

    Pablo Martínez, al igual que otros jugadores del equipo, es diferencial, sólo debe salir del equipo si pagan su clausula de rescisión.