Es Noticia

La petición personal de Julián Calero a la afición en el regreso de Morales

Ismael Algarra

El de este sábado será el reencuentro de José Luis Morales con el Ciutat y la reacción del estadio será uno de los focos del partidazo ante el Cádiz de Paco López. "Hemos hablado y y le vamos a dar naturalidad", reconocía Julián Calero sobre si había tratado con Morales, con quien habla constantemente, este momento señalado. Y dentro del respeto que tiene ante cualquier pensamiento "porque yo no estaba aquí", sí que trasladó una petición a la afición. "Hay que respetar a todo el mundo: a los que estén más enfadados y a los que estén más contentos, pero sí les digo que por favor, y esto es una petición personal, intentemos apoyar a nuestros jugadores más allá de las circunstancias que se hayan dado en cada caso", explicó Calero.

Junto a ese deseo, Julián Calero también insistió en la predisposición del jugador a volver al Levante dos temporadas después, consciente de la realidad financiera del club y "poder echar una mano". "Lo que sí reitero es que José Morales podría haber ido a cualquier otro club y ha querido estar aquí. Incluso, personalmente, me hizo hasta una llamada en su día porque quería venir y quería saber mi opinión. Ha tenido en cuenta la economía del club para poder echar una mano. Creo que también hay cosas muy buenas, más allá de que algunas personas puedan estar enfadadas por aquello que sucedió, que lo respeto de verdad, de corazón lo respeto, lo que creo es que hay más cosas para apoyar a tu equipo y a un jugador tuyo", prosiguió.

Morales conduce el balón en una acción del Sporting-Levante de la pasada jornada (Foto: LUD). 

Lo que ocupa es "seguir ilusionados"

En la mente del entrenador, reiterando el respeto a la opinión de la que es ahora su afición, está ocuparse en derrotar al Cádiz y suma tres puntos más. "Ojalá sacar este partido adelante y seguir ilusionados. Le diría a la afición, que eso es lo que nos tendría que ocupar. A partir de ahí, cada uno tiene su pensamiento y repito que lo respeto, lo respeto profundamente, porque yo no estaba aquí cuando han sucedido otras cosas y desconozco esta parte de la situación y no me voy a meter ahí, pero sí les pido que por favor sean transigentes y que apoyen a nuestros jugadores, porque creo que es muy bueno para todos y que él va a devolver todo eso con goles, con fútbol y el equipo, con competitividad cada día.

La salida de Morales del Levante que dio tanto que hablar

El 15 de mayo de 2022 fue el último partido en el Ciutat de Morales ante el Deportivo Alavés. La salida del ahora tercer capitán tras Iborra y un Pablo Martínez que aún sigue en la plantilla, estuvo marcada por esas palabras de 'amor eterno' que acabaron pasándole factura cuando se anunció su marcha al Villarreal por dos temporadas. Suyo fue el definitivo 3-1, que de nada valía a los granotas porque se consumó el descenso en la jornada anterior en el Bernabéu y, además, acabó condenando a los babazorros a seguir el mismo camino.

José Luis Morales pide perdón por el descenso en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LALIGA).

Las lágrimas de Morales y el discurso que generó una división

Se emocionó tras marcar un nuevo gol y esa reacción pudo sonar a despedida, aunque luego se refirió al futuro del equipo granota en primera persona del plural. "Es increíble el cariño que recibo día tras día, partido tras partido. Es mi casa y jamás querría abandonarla. Esperemos que el año que viene nos sigan apoyando, son parte fundamental de los éxitos del club y en el siguiente ascenso serán importantes también", afirmó en los medios oficiales del club.

Un discurso que mantuvo en los micrófonos de Movistar LaLiga: "Le debíamos esto a la afición pese a que no les hemos correspondido. Son una afición de Primera y han estado a la altura. Esta gente es maravillosa, se merecen todo, cualquier cosa que les demos es poco para lo que hacen ellos. Estamos en Segunda División y ellos siguen en apretando; así seguro que volveremos pronto".

José Luis Morales, tras consumarse el último descenso ante el Real Madrid en el Bernabéu (Foto: EFE).

El fichaje que más debate ha generado

Sin duda que el regreso de Morales ha acaparado muchísimos focos dentro y, sobre todo, fuera del césped, entre los aficionados. Este primer partido en casa, con el refuerzo del triunfazo en Gijón, servirá para evaluar la reacción del Ciutat. Porque su regreso ha generado discrepancias entre el levantinismo por esa promesa que no cumplió y su posterior marcha al Villarreal con la carta de libertad.

Por supuesto que también los hay que bendicen el retorno (hasta 2025, más un año opcional) del futbolista con más partidos (254) y más goles (63) de la historia del Levante en Primera División. Son 312 encuentros oficiales con el primer equipo, lo que le hace ser el segundo jugador con más partidos disputados en categorías profesionales, por detrás de Félix Ettien (324), y el cuarto en el ranking general tras Agustín Dolz (346), el propio Ettien (324) y Vicente Latorre (317). El Ciutat hablará y, en principio, Morales volverá a casa luciendo ese brazalete de capitán que llevó en la última vez en Orriols contra el Alavés... y en el primer partido de la temporada en El Molinón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar