Es Noticia

Así cierra el Levante el mercado de fichajes: Vicente Iborra y Pablo Martínez se quedan

Vicente Iborra y Pablo Martínez (Foto: LUD).
Ismael Algarra

Con Vicente Iborra, Pablo Martínez, Diego Pampín y Alfonso Pastor (con ficha B), de nuevo con la inyección de José Danvila para ayudar a deshacer el atasco deportivo.. y sin Rober Ibáñez, a quien el Levante comunicó su despido. Se acabó el mercado de fichajes más angustioso que se recuerda en Orriols, con la presencia de Iborra, también con Pablo, que cede el '10' al primer capitán y ahora lucirá el '23', y Kochorashvili, además de Oriol Rey, por quien el Elche pugnó hasta el último instante, y también con Óscar Clemente, que al final no se le encontró acomodo en Bulgaria, aunque el mercado allí aún no ha cerrado. Por otro lado, Diego Pampín, que lucirá el '16' también podrá vivir su debut como jugador del Levante. En los dos primeros partidos, Julián Calero tuvo que echar mano del canterano Marcos Navarro en el arraque de curso ante la falta de laterales izquierdos y cumplió. 

El Levante no consiguió tener capacidad suficiente para generar en su Fair Play Financiero un extra y satisfacer los deseos de Julián Calero de potenciar la defensa. Esa opción fue el central Jair Amador, con contrato hasta 2025 con el Zaragoza y que iba a adecuarse a las estrecheces del club, pero fue imposible encajarlo y eso que el conjunto maño estaba más que dispuesto a liberarse del que fuera zaguero del filial granota en la temporada 2015/2016. Además, el Levante ha inscrito a diez jugadores (el límite) con 'ficha B': David Sellés (26), Édgar Alcañiz (27), Marcos Navarro (29), Víctor Fernández Jr (30), Xavi Grande (31), Álex Primo (32), Paco Cortés (33), Borja Cortina (34) y Carlos Espí (38).

El once del Levante de Julián Calero en el último partido en casa ante el Cádiz (Foto: LALIGA).

Así queda la plantilla definitiva del Levante 2024/2025

1. Andrés Fernández (2025)

Segunda temporada en el Levante y ya con galones de capitán. Por las bajas de Vicente Iborra y Pablo Martínez al no estar inscritos, Andrés lució el brazalete cuando Julián Calero decidió relevar en ambas segundas parte a Morales. Su renovación hasta 2025 fue la primera decisión de cara al nuevo proyecto, todavía con la temporada pasada por concluir. Estando en Segunda División, el club tenía el derecho exclusivo de ampliar de forma unilateral el contrato del arquero de Alcantarilla antes de concluir el mes de mayo y así lo hizo.

Andrés Fernández (Foto: LUD).

2. Andrés García (2027)

Cada vez más consolidado en el ‘2’, completando de principio a fin las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion 2024/2025. Su conexión con Carlos Álvarez promete emociones fuertes. Del ‘30’ de la temporada pasada… al ‘2’ de esta temporada al ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Su reconversión en un lateral derecho intenso, vertical y de mucho recorrido fue una de las grandes noticias de 2024 en clave granota. Aunque Calero ya ha dicho que en algún partido utilizará a Andrés como extremo. El pasado mes de febrero, el Levante hacía oficial que había hecho efectiva la opción de tres temporadas adicionales de la vinculación contractual de Andrés García, que pasaba a ser granota hasta junio de 2027. Fue tentado en la recta final de mercado, pero el Levante no dio pie a ningún tipo de negociación.

Andrés García (Foto: LUD).

4. Dela (2026+1)

De los centrales que comenzaron el curso pasado, Dela es el único que resiste después de que Vezo se marchara en invierno a Grecia (le suplió el cedido Maras que ahora jugará en el Sporting), Álex Muñoz hiciera realidad su sueño de jugar en Primera (con la UD Las Palmas) y a Postigo le invitaran a salir (al CD Mirandés) con una propuesta de renovación impropìa a su trayectoria en el club. Dela se consagró con Felipe Miñambres, siendo además uno de los centrales más goleadores de LaLiga Hypermotion. Fue el tercer fichaje para el proyecto 2023/2024, procedente del filial del Villarreal y firmó por tres temporadas, con opción a una cuarta por un mínimo de partidos y si el equipo está en Primera. Con Calero ha comenzado por detrás de Elgezabal y Cabello.

Dela (Foto: LUD).

5. Unai Elgezabal (2025+1)

Fue el primer fichaje oficializado. Un hombre de la absoluta confianza para Julián Calero, que ya fue su prolongación en el campo durante su travesía en el Burgos CF y han bastado dos jornadas para tener claro quién manda en la defensa. Una de las peticiones del entrenador y una garantía de fiabilidad, sobriedad y liderazgo. Un capitán sin brazalete y eso que acaba de llegar. Firmó por una temporada, con la posibilidad de continuar otra más.

Unai Elgezabal (Foto: LUD).

6. Giorgi Kochorashvili (2027)

Con el internacional georgiano, con contrato hasta 2027, hubo incertidumbre hasta el final. Su explosión en la Eurocopa con Georgia no se tradujo en el traspaso que se aventuraba. Pudo irse a Inglaterra, pero la Premier League no le concedió el permiso de trabajo (GBE) al no alcanzar los puntos necesarios, por la normativa británica, para poder jugar allí y no se pudo avanzar en la negociación con un equipo que estaba dispuesto a pasar por caja. Uno de los protagonistas en este inicio de Liga. Ominipresente y goleador. Giorgi ha sido incluido en la convocatoria de la selección de Georgia para la disputa de los dos primeros encuentros de la Nations League frente a República Checa (7 de septiembre) y Albania (10 de septiembre).

Kochorashvili (Foto: LUD).

7. Roger Brugué (2026+1)

Uno de los pilares en los que se pretende sustentar el proyecto de Calero. En marzo de 2023 vio ampliado su contrato hasta 2026, con opción a otra campaña más. La renovación del catalán llegó justo cuando se está recuperando de una lesión muscular que le hizo pasar por el quirófano. Fue “una lesión tendinosa del tendón proximal de isquiotibiales de la pierna derecha”, como así reflejaba el parte médico del club. Acabó como un ciclón en la travesía con Felipe Miñambres y también es imprescindible con Calero: titular en ambos partidos y autor del 1-1 ante el Cádiz de Paco López.

Roger Brugué (Foto: LUD).

8. Algobia (2025 + 2)

Su primera campaña como granota estuvo marcada por semanas de recaídas, sin poder tener continuidad en el eje de la medular. Hasta en 17 partidos se quedó fuera por problemas físicos. Participó en 21 de las 42 jornadas (1.152 minutos), 13 como titular, marcó un gol (en casa al Huesca) y dio dos asistencias (ambas en el Ciutat ante Burgos y Zaragoza). Fue una de las caras nuevas en el verano de 2023, procedente del Getafe, hasta junio de 2025, con opción a dos temporadas más. Ha firmado una pretemporada más que notable. Salió desde el banquillo en las dos primeras jornadas de este curso 2023/2024. 

Algobia y Carlos Álvarez (Foto: LUD).

9. Iván Romero (2026+1)

Aún resuena el impacto en el palo, y el balón discurriendo por la línea de gol sin superarla, del cabezazo de Iván Romero cuando ya se cantaba el que hubiera sido el triunfo ante el Cadíz. Iván Romero no tuvo suerte en su primera temporada en el Levante. Ante el Burgos, en la segunda jornada y su debut como granota, sufrió una durísima entrada de Atienza que le produjo una grave lesión en varios ligamentos de su tobillo izquierdo y que le dejó fuera de combate durante siete partidos. Una lesión muscular de grado 1-2 en el bíceps femoral izquierdo le hizo despedir 2023 en la enfermería y tampoco estuvo en los últimos cuatro partidos al tener que pasar por quirófano y someterse a una artroscopia para corregir una lesión que le causaba inestabilidad en el hombro derecho y que venía arrastrando durante la temporada. Ganará más presencia arriba tras la salida de Bouldini

Iván Romero (Levante UD).

10. Vicente Iborra (2025 + 1)

La inscripción más deseada. Ha costado muchísimo, pero Calero ya podrá contar con él ante el Eibar. LaLiga incluso rebajó un 50% su valor imputado para el Fair Play financiero.  El Cor Granota, la Pell Blaugrana podrá por fin hacer realidad su sueño, su ilusión, de ayudar al equipo sobre el césped. Fue el regreso más deseado. Orriols sonrío cuando el Levante UD y Vicente Iborra volvieron a unir después de llegar a un acuerdo para su incorporación hasta junio de 2025, con la posibilidad de extender su contrato por una temporada adicional, como agente libre y después de finalizar su contrato con el Olympiacos. Aunque todavía no ha podido volver a lucir el '10', en su tercera etapa, sobre el césped. 

Vicente Iborra (Foto: LUD).

11. Morales (2025+1)

Dos temporadas después de su adiós cuando prometió que no abandonaría a su equipo en una situación de descenso, el regreso del ‘11’ hasta 2025 (más otro año opcional) ha acaparado muchísimos focos dentro y, sobre todo, fuera del césped. José Luis Morales fue una pretensión absoluta de José Danvila desde que entró en escena tras la despedida en diferido de Quico CatalánUn objetivo prioritario costara la que costara. Una operación que ya se intentó en las dos anteriores ventanas de fichajes, sobre todo en la última de invierno, pero fue imposible. Ante el Cádiz se reencontró con el Ciutat y lució el brazalete de capitán como en El Molinón al no estar inscritos ni Vicente Iborra ni Pablo Martínez

Morales (Foto: LUD).

12. Fabrício Santos (2027)

Una lesión muscular (otra más) le ha cortado las alas de nuevo cuando apuntaba a ser uno de los valores ofensivos del nuevo Levante. Porque a Calero le gusta y además le estaba inculcando nuevos automatismos en pretemporada para explotar mejor sus virtudes. Por Fabrício también se escucharon ofertas pero, al contrario que con Dani Gómez y Bouldini, con el delantero brasileño se entendía que encajaba mejor en el esquema del técnico de Parla y no suponía tanto problema poder quedarse al final con él. Tiene contrato hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y el Levante comparte los derechos económicos con Gremio

Fabricio Santos (Foto: LUD).

14. Jorge Cabello (2028)

Una de las irrupciones más ilusionantes de la recta final de la pasada temporada. Presente en seis de las últimas siete jornadas (todas como titular) y erigiéndose como un valor seguro en el eje de la zaga. Y en estas dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion 2024/2025 ante Sporting y Cádiz, y en ambas arrancó junto a Elgezabal y acabó de lateral izquierdo. Ha pasado de lucir el dorsal ‘43’ al ‘14’, ya con ficha de primer equipo y contrato hasta 2028 tras extender su vinculación.

Unai Elgezabal y Jorge Cabello (Foto: LUD).

16. Diego Pampín (2025)

Ha tenido que esperar para estar a disposición de Calero. Además sufrió una lesión en la recta final de temporada que también hubiera impedido su concurso, o por lo menos al rendimiento que sí tendrá este lunes en Eibar si el técnico de Parla decide darle entrada ya en el once. Necesitado de laterales zurdos, el proyecto 2024/2025 subsanó esa deficiencia con la incorporación de este gallego de Oleiros, de 24 años, con la carta de libertad tras acabar su contrato con el FC Andorra. El costado izquierdo de la zaga se había vaciado tras las salidas de Álex Muñoz (rumbo a la UD Las Palmas tras acabar contra en el Levante)Álex Valle (después de finalizar su cesión y que ahora jugará de nuevo a préstamo por el Barcelona en el Celtic) y Franquesa (por quien el Leganés ejecutó la opción de compra obligatoria tras el ascenso). 

Diego Pampín (Foto: LUD).

17. Óscar Clemente (2026 + 1)

Clemente fue la primera incorporación del pasado curso 2023/2024 como agente libre desde la UD Las Palmas, y firmó por dos temporadas, más una opcionalNi Javi Calleja ni Felipe Miñambres lograron encontrarle un sitio en el engranaje. Con el director deportivo todavía menos, marcado por un esguince de tobillo que le obligó a estar fuera de circulación hasta la última jornada en Huesca. Con Calero, el escenario se ha agravado todavía más ya que no solamente estuvo inédito en las dos primeras jornadas ante el Sporting y el Cadiz sino que además en pretemporada tampoco tuvo relevancia. Hasta última hora, el Levante trató su posible cesión a Bulgaria (aunque el mercado allí sigue abierto) y así liberarse de una de las fichas más altas en la plantilla que trastocaba el Fair Play Financiero (unos 500.000 euros).

Óscar Clemente (Foto: LUD).

20. Oriol Rey (2025 + 2)

Fue uno los nombres propios de esta recta final del mercado ya que el Elche intensificó su interés, pero el Levante consideró insuficientes los movimientos por el centrocampista. El pasado curso fue indiscutible con Javi Calleja, le costó entrar en los planes de Felipe Miñambres, aunque terminaría siendo un fijo en los esquemas del técnico-director deportivo y es uno de los valores de confianza para Julián CaleroEl Levante se adelantó a otros clubes de la categoría que estaban detrás del que había sido uno de los mejores en su puesto la temporada anterior. Mediocentro defensivo que firmó por dos campañas, más otras dos opcionales. El catalán venía de ser una de las revelaciones en Segunda en la 2021/22 con el Mirandés. 

Oriol Rey (Foto: LUD).

21. Sergio Lozano (2026)

El Levante anunció el 22 de mayo en un parte médico oficial que Sergio Lozano iba a pasar por quirófano para corregir una lesión que le causaba inestabilidad y dolor en el tobillo derecho, y que venía arrastrando durante toda la temporada. El tiempo de recuperación estaba fijado entre tres y cuatro meses, con lo que la pretemporada se la pasaría en la enfermería, trabajando a destajo para volver a pleno rendimiento. En vacaciones no ha parado y reapareció en el penúltimo amistoso ante el Zaragoza y además marcó el gol de la victoria. Lozano, con contrato hasta 2026, firmó en su vuelta a casa una primera temporada de más a menos, lastrado por esas molestias que condicionaron su rendimiento.

Sergio Lozano (Foto: LUD).

23. Pablo Martínez (2026)

Y al final Pablo se queda, cambiando de dorsal (del '10' al '23') y después de haberse quedado en las dos últimas convocatorias fuera de la lista para no correr riesgos en una negociación que no ha cristalizado. Ni Valladolid, ni Valencia ni tampoco Rayo Vallecano a principio del mercado de fichajes. Fue el mejor de la pretemporada y Calero ha repetido por activa y por pasiva que quería que se quedara. Estaba señalado en rojo como uno de los activos más importantes de venta y clave para ajustar regresos como los de Morales e Iborra. En febrero de 2023 renovó hasta junio de 2026.

Pablo Martínez (Foto: LUD).

24. Carlos Álvarez (2027)

Carlos Álvarez, que ha pasado del '37' a la espalda al '24' (que llevaba otro 'jugón' como Campaña) tras ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos, es el activo que más luce. Ya lo fue en la recta final de la temporada pasada y ahora, en dos partidos, empieza a demostrar que va a ser su año. Y se lo ha propuesto, sobre todo quiere mejorar las cifras realizadoras del curso pasado (hizo tres tantos en Liga ante Huesca, Mirandés y Oviedo, además de uno en Copa en la primera eliminatoria ante el CD Varea). De momento, en los tres goles de este curso ha tenido participación: marcó el primero en Gijón, forzó la falta del gol de Kochorashvili en El Molinón y le regaló la diana de este sábado a Brugué ante el Cádiz con un pase de auténtico genio. El fútbol saudí llamó a su puerta, pero el mensaje es claro: Carlitos no se toca

Carlos Álvarez (Foto: LUD).

26. David Sellés (2025+2)

El cerrojo del Atlético Levante durante la pasada temporada (disputando 29 partidos y anotando dos goles) que estará a caballo entre el filial y el primer equipo. Estuvo en las dos primeras convocatorias de LaLiga Hypermotion 2024/25. Renovó su vinculación con el Levante por una campaña, más dos opcionales. El central de Altura recaló en el club levantinista en la temporada en la temporada 2020/21 y ha defendido la elástica azulgrana en el Juvenil A y en el Atlético Levante UD.

David Sellés (Foto: LUD).

27. Édgar Alcañiz (2025 + 3)

En julio de 2023, el Levante y Édgar Alcañiz llegaron a un acuerdo para la renovación de su relación contractual hasta el 30 de junio de 2025, con tres más opcionales por parte del club de Orriols. En la 2022/2023, en el último partido contra el Oviedo antes del play-off de ascenso, debutó con el primer equipo. Y en la pasada temporada, tuvo minutos en el estreno liguero en casa del Amorebieta (también con Calleja como el estreno) y en el 0-0 en casa del Valladolid, esta vez con Miñambres.

Édgar Alcañiz (Foto: LUD).

29. Marcos Navarro (2025+3)

El único lateral izquierdo disponible en las dos primeras jornadas porque Pampín no pudo ser inscrito hasta la mañana previa del cierre del mercado. Fue titular tanto en Gijón como en casa ante el Cádiz, pero en ambas fue relevado por Dela para que Cabello acabara como lateral zurdo. Generación de 2004, Marcos Navarro llegó al Levante en el verano de 2022 procedente de la Academia del Valencia. Debutó con el primer equipo a las órdenes de Calleja en la tercera jornada del curso 2023/2024 en Cartagonova.

Marcos Navarro (Foto: LUD).

30. Víctor Fernández Jr. (2028)

El ‘peque’ de la pretemporada junto a Paco Cortés. Ambos completaron, del 26 al 29 de agosto en el Albir Garden Resort (Alfaz del Pi, Alicante) la primera concentración de la temporada con la selección española Sub-18. Después de finalizar su vinculación como blanquivioleta, el Levante estuvo rápido en las negociaciones para cerrar a este internacional Sub-17, adelantándose a otros clubes, entre otros el Villarreal, con una propuesta de larga duración, de cuatro años (hasta 2028). Talento, desparpajo e imaginación con la perspectiva de que juegue en el filial, pero con dinámica de primer equipo. Ha brillado en la pretemporada, aunque no ha debutado aún con el primer equipo y eso que estuvo en las dos primeras convocatorias ante Sporting y Cádiz.

Paco Cortés (11) y Víctor Fernández Jr., con el '10' (Foto: LUD).

31. Xavi Grande (2028)

Sin Capa, que acabó contrato, y con las ventas de Carlos Giménez y Buba Sangare, el escenario de Xavi Grande dio un giro de 180 grados. De pedir la carta de libertad… a firmar un contrato por cuatro temporadas más, hasta 2028. La historia de Xavi en el Levante comenzó como benjamín y este último curso finalizó su etapa como juvenil tras alternar el Atlético Levante (con quien disputó 20 partidos) y hacerse un hueco en el primer equipo, participando en ocho encuentros de Liga y los dos de Copa del Rey. Con presencia en pretemporada, incluso llegó a jugar de lateral izquierdo, pero todavía no se ha estrenado esta temporada con Calero.

Xavi Grande (Foto: LUD).

32. Álex Primo (2025 + 2)

Álex Primo fue el guardameta con más presencias en los onces del Atlético Levante 2023/2024. Debutó en Primera División de la mano de Alessio Lisci en la penúltima jornada de la temporada del descenso ante el Alavés (15 de mayo de 2022) por las ausencias de Aitor, Cárdenas, Cuñat y ser elegido por delante de Picón cuando era arquero del juvenil. Un par de meses después cerró su renovación con el Levante hasta 2025, con la posibilidad de prolongar su contrato dos años más de manera opcional con primer equipo. En la portería, Pablo Cuñat se ha marchado cedido al Cartagena y Dani Martín, al Marbella, tras desembolsar 100.000 euros al Rayo Majadahonda por su fichaje

Álex Primo (Foto: LUD).

33. Paco Cortés (2027)

Debutó en la última jornada de la pasada temporada en Huesca y no le pesó la responsabilidad porque se desenvolvió como pez en el agua sobre El Alcoraz en una brillante segunda parte. Es magia pura y uno de los valores con mayor proyección. Paquito es descaro andaluz (es de Granada), velocidad y electricidad. Es un centrocampista ofensivo diestro, que puede jugar en las dos bandas de ataque y por detrás de la referenciaLlegó al Levante en categoría infantil. Y el pasado mes de marzo renovó hasta 2027, sobre el papel para ser jugador del filial a todos los efectos, pero completó gran parte de la pretemporada en el primer equipo a las órdenes de Julián Calero.

Paco Cortés (Foto: LUD).

34. Borja Cortina (2026 + 2)

Desde alevines en la factoría granota, el Levante corroboró su apuesta por Corti al sellar su renovación, firmando así su primer contrato como profesional en febrero de 2022, hasta 2026 y con dos campañas más opcionales por parte del club. Por aquel entonces, el Real Madrid apostaba por hacerse con sus servicios. Es un central zurdo en mayúsculas, con una salida de balón espectacular. Un líder a sus 17 añitos y que ya ha pasado por la Sub-16, Sub-17 y Sub-18 española. Ha estado en las dos primeras convocatorias de LaLiga Hypermotion 2024/25. Estará a caballo entre el primer equipo y el filial de Euge, donde debe ser uno de los líderes.

Borja Cortina (Foto: LUD).

36. Alfonso Pastor (2026+2)

Uno de los damnificados del problemón de las inscripciones, que al final sigue con 'ficha B'. Con mucha presencia en pretemporada hasta el penúltimo amistoso ante el Real Zaragoza en Teruel, que iba a jugarlo entero, hasta que sufrió un golpetazo con Bermejo y fue relevado. Con la carta de libertad tras rescindir en el Sevilla, Alfonso Pastor llegó como agente libre en invierno como una oportunidad de mercado; atando su vinculación al club con ficha de filial hasta el 30 de junio para que no ocupara espacio en el Fair-Play Financiero, excedido, del Levante, y con un acuerdo apalabrado para que se convirtiera en guardameta del primer equipo, a todos los efectos, para la temporada 2024/25 y hasta 2026, con dos temporadas más opcionales.

Alfonso Pastor (Foto: LUD).

38. Carlos Espí (2027+2)

Las salidas de Bouldini, Dani Gómez y Cantero le permiten dar un paso adelante y ganar protagonismo en el primer equipo. Tuvo minutos en Gijón. El killer de Tavernes de la Valldigna firmó un curso 2023/2024 inolvidable. Marcó 15 goles con el Juvenil A (12 en Liga y tres en Copa del Rey), pero es que también debutó y marcó cuatro tantos con el filial levantinista de Álvaro del Moral en Tercera RFEF, a los que hay que sumar los dos que anotó con la Sub-19 en su estreno contra Noruega, y el primero con los ‘mayores’ ante el Alcorcón en la penúltima jornada de la pasada temporada22 dianas en totalEn octubre de 2023 renovó su vinculación por tres temporadas más, hasta 2027, y dos opcionales por parte del club.

Carlos Espí (Foto: LUD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar