Era uno de los cinco jugadores que aún estaban pendientes de inscribir y el Levante comunicó el despido a uno de ellos, a Rober Ibáñez, y así finiquitar el año que le quedaba en el contrato, el automático por permanencia, con el equipo otro año en Segunda División, una vez que había expirado su vinculación el pasado 30 de junio. Llegó en el verano de 2022, avalado por Mehdi Nafti, que lo tuvo en el Leganés, y su trayectoria en Orriols ha estado marcada por la falta de continuidad, sobre todo por los problemas físicos.
La pasada campaña participó en 16 encuentros, solamente tres como titular y todos con Felipe Miñambres. Ahora pasa a ser agente libre. "El Levante UD informa de la finalización de la vinculación contractual que mantenía con el jugador Rober Ibáñez tras comunicarle en el día de hoy su despido", se limitó a anunciar el club en su comunicado oficial. Una salida por la puerta de atrás.
Acompañado por su representante, que previamente se había reunido con el director deportivo mientras que el jugador esperaba noticias dentro de su coche en el parking del Ciutat, Rober Ibáñez entró en las oficinas del Ciutat con cara seria y consciente de que su futuro estaba fuera de Orriols; que el deseo de la planta noble era negociar y acordar su rescisión.
Unos minutos antes, su compañero Alfonso Pastor (también inédito en las convocatorias por el problema de las inscripciones), en la segunda ocasión que llegaba al club, se marchó reconociendo que todo había ido bien, que iba a ser inscrito (al final con 'ficha B') y que seguía en el Levante, compartiendo portería con Andrés Fernández y con Álex Primo como tercer portero después de las cesiones de Pablo Cuñat al Cartagena y de Dani Martín al Marbella, por quien se hizo un desembolso de 100.000 euros al Rayo Majadahonda.
El 10 de agosto de 2022. Rober Ibáñez llegaba libre tras militar en Osasuna y el acuerdo que tenía con el Levante fructificó una vez se recuperó de la lesión muscular que padecía. La temporada 2021/2022 la había comenzado en las filas del conjunto navarro y en enero de 2022 se acordó su cesión al CD Leganés (por segunda vez).
Previamente se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y logró debutar con el primer equipo en 2014. En el mercado invernal de esa misma temporada se marchó cedido al Granada CF, donde también jugó en calidad de cedido la siguiente campaña 2015/2016. Un año después vivió su primera etapa en el Leganés. En 2017 regresó al Valencia CF, pero a finales de año se comprometió con el Getafe CF, que lo cedió hasta final de temporada al CA Osasuna, donde también jugó la siguiente temporada quedando campeón de Segunda División y logrando el ascenso a la máxima categoría. En la campaña 2019/2020 defendió la elástica navarra y en la temporada 2020/2021 jugó de nuevo cedido en el CD Leganés.