El Levante mostró dos caras y no le vino bien la revolución de la segunda parte por mucho que el encuentro volvió a ponerse de cara con el 1-2 en el que Carlos Álvarez, Roger Brugué e Iván Romero firmaron el que posiblemente sea uno de los mejores goles de la temporada. Cuando no pasó nada (o pasó poco), ya que el Eibar sí dominaba, pero no le sacaba tanto partido a ese juego constante por bandas, hubo más oficio y el Levante se marchó con ventaja gracias a una jugada combinativa en la que floreció el talento a raudales que tiene el Levante en el centro del campo.
Este 2-2 fue el regreso de Pablo Martínez, Pampín y Vicente Iborra. Los dos primeros estuvieron deslucidos. Con el primer capitán, Calero ha encontrado una variante sólida como central. En su anterior etapa, de manera esporádica, ya actuó en el eje de la defensa.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Julián Calero y su evolución durante el partido en Ipurua ante la SD Eibar de Joseba Etxeberria.
Andrés Fernández (6): Atento en la primera parte en una acción peligrosa de Corpas. Fue de menos a más. Algo inestable en alguna salida, pero acabó evitando la derrota con sendas paradas de mérito. Lástima que la que había hecho para evitar el 2-2 se tradujo posteriormente en el doblete de Antonio Puertas.
Andrés García (5): Necesitado de las ayudas de Carlos Álvarez por la amplitud que generaba el conjunto armero abriendo campo. El contexto del partido le acabó absorviendo. Sufrió ante la capacidad que tuvo el Eibar para generar fútbol en los costados. Un encuentro que le ayudará a crecer en el trabajo defensivo.
Iborra (7): Su primera presencia de la temporada y lo hizo de central, junto a Elgezabal, en el costado derecho y como capitán. La primera parte fue de manual, repeliéndolo todo. Poderío aéreo brutal. Una pena la acción desafortunada del empate porque hubiera rubricado un encuentro prácticamente perfecto.
Elgezabal (5): Mostró dos caras: central y determinante en el juego aéreo y las acciones laterales, por donde el Eibar hizo mucho daños, pero sufrió en la salida de balón, que así es como se originó el primer tanto de Puertas. Con la entrada de Iborra por Cabello, Elgezabal cambió de perfil y pasó al zurdo.
Pampín (5): Al gallego se le notó que le faltan automatismos a las órdenes de Calero. Sufrió con Guruzeta. Las dos jornadas fuera de circulación por el problemón de las inscripciones se notaron. Le faltan minutos de actividad sobre el campo. Como a Andrés tampoco le ayudó el perfil de rival que había delante.
Oriol Rey (7): Manejando bien desde la base, multiplicándose en las ayudas y el claro ejemplo de esa necesidad que tuvo el Levante de achicar agua, sobre todo a partir del 1-1 de Antonio Puertas. Mucho oxígeno. Un partido inteligente. Hubiera sido un error tremendo dejarlo marchar al Elche antes del cierre del mercado.
Kochorashvili (7): Descomunal la 'picadita' a Brugué para que el '7' anotara el 0-1. Intenso en la entrega, llegando, ofreciéndose y siendo un zaguero más cuando tocaba. En todos los lados hasta que se quedó sin gasolina y fue relevado. Está en su mejor momento. Un regalo poder tenerlo en la plantilla definitiva.
Pablo Martínez (5): Un regreso muy deslucido. Apagado. Solamente apareció en la jugada combinativa del tanto de Brugué. Fue el mejor de la pretemporada, pero en ningún momento se sintió cómodo en Ipurua. Un golpeo en el minuto 63 fue su único lanzamiento, que atajó Magunagoitia sin problemas.
Carlos Álvarez (8): Tiene muy malas intenciones para el rival. Pensando en imposibles y consiguiéndolo. Otra vez arrancando desde el costado y apareciendo por todo la zona por detrás de la referencia. El debe es que le cuesta en tareas defensivas, pero luego se saca una genialidad de ese nivel y cambia el partido.
Brugué (8): De profesión llegador y dejándose la piel tras un choque ante el guardameta Magunagoitia. Fue su segundo tanto de la temporada. Va a la guerra todas las veces que hagan falta. Y luego se marca una asistencia de tacón, tras el enésimo truco de magia de Carlitos, y demuestra que está en su 'prime'.
Morales (4): Otro partido poco vistoso. Se ofreció, pero no genero apenas motivos para que fuera protagonista ante uno de sus exequipos. Su inicio está siendo desalentador. Ese rol de '9' tampoco le ayuda a mostrar su versión más reconocible. Necesita reencontrarse para volver a ser el de antes.
Cabello (5): Salió por Pampín en el minuto 68 de partido. Entró en el lateral y también sufrió ante el poderío armero por los costados.
Sergio Lozano (5): Salió por Pablo Martínez en el minuto 68 de partido. Intentó darle más sentido a la medular, pero no brilló con el Levante encerrado.
Iván Romero (6): Salió por Morales en el minuto 68 de partido. Culminó el que seguro será uno de los goles de la temporada 2024/2025.
Algobia (5): Salió por Kochorashvili en el minuto 75 de partido. Su perfil era más acorde para atajar los arreones de un Eibar intenso e impulsivo.
Dela (5): Salió por Brugué en el minuto 86 de partido. Sin tiempo y en lo poco que estuvo fue cuando el Eibar acabó firmando el 2-2 final
Julián Calero (6): Dio entrada de inicio a tres de los jugadores que no estuvieron inscritos en las primeras dos jornadas de Liga. Junto a los tres hombres más utilizados en la medular en pretemporada (Oriol Rey, Kochorashvili y Pablo Martínez), dio entrada a Iborra en el eje de la zaga junto a Unai Elgezabal y también alineó de inicio a Pampín en el lateral izquierdo por un Marcos Navarro que se quedó sin minutos ya que en la segunda parte entró Cabello por el gallego.
Las reubicaciones de Iborra y Cabello empiezan a responder a ese mensaje de Calero en la previa del partido; que hay jugadores polivalentes que tendrán que adaptarse a otros roles porque ha sido imposible poder inyectar más argumentos defensivos en el mercado de fichajes por la asfixia financiera. El movimiento de piezas surtió efecto con el gol de Iván Romero, pero ese mayor músculo juntando a Algobia y Oriol Rey, y buscando defender aún más el resultado con la entrada de Dela, llegó el 2-2 en una acción a balón parado y con rechaces.
El excelente partido de ayer es un examen que dice muchas cosas, pero quiero centrarme en Cabello jugador con mucho potencial, pero debe ser más contundente, levantar la cabeza y dar el balón siempre adelante, nunca atrás.
Decir que el Levante mereció más premio hace dudar de que el autor del artículo haya visto el partido, o de que no sea sincero. El Levante jugó un encuentro horroroso, solo salvado por la gran definición arriba. Pero lo que es juego, hay mucho que trabajar. Llevamos la línea del año pasado y el anterior con los empates y, lo que es más significativo, con el mal juego, malísimo juego, con no poder dar dos pases seguidos, con no saber sacar el balón del área con balones controlados (es de los pocos equipos que son ineptos en la salida del balón controlado) y centrarse en el patadón defensivo y a ver si suena la flauta arriba. Está claro que el equipo que tenemos está muy justo para la Segunda División, mucho, y que la situación económica es la que hay, para nuestra desgracia, pero decir que el Levante mereció, más raya el insulto. El repaso que nos dieron los jugadores del Eibar es digno de estudio: el pase, la combinación, la clase y la calidad frente al patadón a ver qué sale, el cúmulo de jugadores atrás, el ir por el balón como pollo sin cabeza... Y encima Calero pone a Iborra de central (?) y a Morales de delantero centro (!). Iborra de central no cumple con lo que se espera de él y Morales de delantero centro no cumple nada de nada con lo que vale. En fin, yo (espero equivocarme) a estas alturas creo que hemos dejado de ser favoritos al ascenso..., al menos en cuanto a juego... y plantilla.