El regreso a la que fue su casa y en la que vivió "diez meses muy intensos" es el aliciente más especial para Julián Calero en el Cartagena-Levante de este domingo. "Les deseo de corazón lo mejor, más allá que mañana, evidentemente, queremos competir para ganar”, afirmó el míster en rueda de prensa, quien reconoció que todavía debe "estrujar un poco más a los jugadores" porque está convencido de que el equipo tiene "más de lo que ha dado". Sobre esto esa continuidad en el juego que faltó en Ipurua para llevarse los tres puntos.
De la ausencia de Kochorashvili, el técnico granota desgranó las distintas variantes y afirmó que la solución la tiene "bastante" decidida. Y matizó que no quería darle más pistas a Abelardo "que ya bastante listo es". "Por mucho secretismo que queramos ponerle a las cosas, al final los futbolistas son los que hacen los planteamientos buenos o malos”, agregó Julián Calero. De todos los aspectos del partido, su mayor preocupación es el calor que "arreará" en Cartagonova. "Es muy difícil jugar en Cartagena a esta hora. Quién ha puesto el partido a esta hora con el calor que va a hacer no ha pensado muy bien las consecuencias", insistió.
“Es un partido especial. Aunque fueron diez meses los que pase allí fueron muy, muy, muy intensos. Hubo una fusión con la gente, con el entorno, con el club y con los jugadores que fue brutal y tengo mis sentimientos a flor de piel. Voy a ver a mucha gente que le he cogido mucho cariño y a una afición que no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que dieron, por cómo se portaron conmigo y con el equipo y, por tanto, agradecidos a ellos infinito. Les deseo de corazón lo mejor, más allá que mañana, evidentemente, queremos competir para ganar”.
“Llegan con las bajas de los internacionales, aunque están jugando de principio dos de los cuatro que se han ido. Nosotros ahí tenemos a Kochorashvili, a Fabri, más Alfonso y Víctor (Fernández) que no han podido ser inscritos; así que todos tenemos nuestras bajas. En lo deportivo espero un partido complicado. Ellos han hecho una plantilla muy compensada y luego los equipos del ‘Pitu’ Abelardo son muy competitivos, no es de ahora sino ya de hace años”.
“Hay una cosa que me preocupa sobremanera, que es la hora y el calor, pero no por mi equipo o porque nos vaya a afectar más que al rival, porque nos va a afectar lo mismo a los dos, sí estoy preocupado por la salud de los jugadores. Es muy difícil jugar en Cartagena a esta hora. Quién ha puesto el partido a esta hora con el calor que va a hacer no ha pensado muy bien las consecuencias. No me quejo porque vamos a jugar los dos equipos con las mismas condiciones, pero sí me preocupa el calor excesivo que va a hacer. El espectáculo se va a ver disminuido porque los esfuerzos de alta intensidad que puedes hacer con este calor van a ser menores. Y estoy leyendo que habrá mucho público. Cartagonova tiene una parte que está descubierta y al que le caiga una solanera de dos horas… pues no sé para la salud del espectador qué tal caerá”.
“En Cartagena, especialmente, arrea bien, lo conozco y lo sé. Es para los dos equipos e insisto que no me quejo de eso porque estamos en igualdad de condiciones. Lo que me parece preocupante es poner esos partidos en esos sitios, a esas horas y esas fechas todavía. Hay que revisarlo y darle una pequeña vuelta porque solamente que juegues un par de horas más tarde, ya se nota muchísimo. Juega la selección y no quieren juntarlo, eso me parece lógico, pero hay que buscar un encaje. Tampoco creo que sea fácil porque también está el tema de la televisión que hay que ajustar, pero sí que digo que hay que mirarlo porque me preocupa por la salud”.
“Se están reciclando hacia la ilusión, eso es bueno. Y la muestra es que vayan 500 y con la posibilidad de que con más entradas probablemente hubiera ido más gente. Lo que marca es que la gente se está ilusionando con el equipo y es muy importante porque también nos lo transmiten a nosotros. Es de ida y vuelta y si consigues que fluya y te fusiones con tu gente tienes ganado muchísimo. El equipo y la gente tienen ánimos nuevos y eso me gusta mucho”.
“Nuestra afición es nuestro plus. Todos juntos sobrepasaremos las dificultades. Nos vamos a dejar la piel para intentar traernos un buen resultado. Más importante que ganar o perder, que siempre quieres ganar, es que la gente pueda sentirse orgullosa de lo que haces; eso te hace estar más cerca de la victoria. Aquí se vienen a competir para ganar, pero si compites bien estas mas cerca de la victoria".
“Aunque estamos en el inicio, es importante ir posicionándote en la posición, que se vean tus señas de identidad, que se vaya viendo tus intenciones. Claro que es largo y lo que pase en la jornada 4 no es definitivo, ni para bien ni para mal, pero sí es importante ir dando sensaciones y sacando puntos que te vaya manteniendo en una posición adecuada, lo mejor posible. Tenemos los mimbres suficientes y con esa ilusión vamos”.
“Subir a Iborra por delante, dejar a Ibo donde está y meter a otro de los centrocampistas. Tenemos a Lozano, tenemos a Algobia, que también andan con muy buen nivel, pero tengo que darle una vuelta, aunque creo que lo tengo bastante decidido. La solución va a intentar ser también teniendo en cuenta que va a ser un partido largo, con tanto calor y hay que calcular dónde poner a cada jugador, los tiempos, en qué condición física van llegando para no meterlos en un lío porque con tanto calor necesitas tener un puntito de preparación física especial. Tampoco voy a darle más pistas al Pitu que ya bastante listo es. Por mucho secretismo que queramos ponerle a las cosas, al final los futbolistas son los que hacen los planteamientos buenos o malos”.
“Fabri está bastante mejor, ha empezado a entrenar con balón, le falta ir poco a poco ir uniéndose al grupo. Precisamente he hablado hoy con él, se encuentra bien de cabeza, que es lo que más quiero. Se encuentra físicamente bastante bien, aunque se nota una pequeña molestia en determinadas situaciones, pero creo que dentro de los plazos marcados vamos a contar pronto con él. Sabíamos que era una lesión alrededor de dos meses y que por ahí va a andar. Estoy contento porque lo veo con ganas, ilusionado y con fuerza, Es un jugador que nos va a a dar cosas diferentes. Le vamos a necesitar en el equipo a lo largo de la temporada".