FC Cartagena: Toni Fuidias; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina; Musto, Andy; Pocho Román, Sergio Guerrero, Cedric Teguía y Gastón Valles.
Levante: Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Cabello, Pampín; Oriol Rey, Iborra, Pablo Martínez; Carlos Álvarez, Brugué y Morales.
Pérez Hernández (Comité Madrileño), árbitro principal; Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco) estará en el VAR
Cartagonova.
En el último Cartagena-Levante del 25 de agosto de 2023, Carlos Álvarez debutaba como granota y en la categoría de plata. Entró en el minuto 83 en un doble cambio junto a Dela, sustituyendo a Andrés García y Vezo, para amarrar la mínima ventaja del gol de Kochorashvili y fue amonestado en la prolongación. Su llegada había despertado el interés en Orriols por las magníficas sensaciones que traía desde Sevilla, aunque allí no le dieron la oportunidad de presentarse en sociedad. A Calleja le costó que le entrara por los ojos y fue con Felipe Miñambres cuando empezó a ser diferencial hasta tal punto que las mínimas opciones de acabar en play-off nacieron gracias a él, aunque no acabara siendo posible.
Un año y 14 días después, el 'Harry Potter' granota vuelve al escenario de su debut como granota, aunque explotara más adelante. Lo de este inicio de temporada, sencillamente está siendo de fuera de serie. Carlos Álvarez, que ha pasado del '37' a la espalda al '24' (que llevaba otro 'jugón' como Campaña) tras ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos, es el MVP de este arranque de curso. En tres partidos ha empezado a demostrar que va a ser su año. Y, entre otros objetivos, sobre todo se ha propuesto mejorar las cifras realizadoras del curso pasado. En la temporada 2023/2024 hizo tres tantos en Liga ante Huesca, Mirandés y Oviedo, además de uno en Copa en la primera eliminatoria ante el CD Varea.
De momento, Carlos Álvarez ha tenido influencia en los cinco goles que ha anotado el equipo esta temporada: marcó el primero en Gijón, forzó la falta del gol de Kochorashvili en El Molinón, le regaló la diana de este sábado a Brugué ante el Cádiz con un pase de auténtico genio, participó en la acción combinativa del 0-1 que acabó con una asistencia magistral de Kocho para que Brugué la transformara en gol y, aún más determinante al frotar la lámpara en la obra de arte del segundo tanto granota, de Iván Romero, en Ipurua. La última maravilla de Carlitos fue después que Arabia llamara a la puerta de este talentazo en la recta final de un mercado de fichajes angustioso, pero ni hubo negociación porque el jugador ni contempló la oferta de más de cinco millones del fútbol saudí.
Carlos, Brugui e Iván nos cuentan la jugada de la semana en @laliga
💫🐸 Un gol para el recuerdo. Una combinación de pura magia granota pic.twitter.com/5xGrvI8NeY
— Levante UD (@LevanteUD) September 5, 2024
En la ventana de 2023, el Sevilla tomó la decisión de dejarle salir de forma definitiva a pesar de tratarse de una de las grandes perlas del club, pues declinó la cesión y acordó su salida al Levante en una operación que no supuso ningún rédito de forma inmediata al venderlo a coste cero, pero a este ritmo se la dará más pronto que tarde. Esta operación no incluyó ninguna cifra de traspaso, solamente una serie de ingresos en función de objetivos tanto individuales como colectivos, sin opción de recompra, y lo que sí se reservó el conjunto hispalense fue un porcentaje de una futura venta de un 40%.
Con cada genialidad, en Sevilla alucinan con el rendimiento del Niño Maravilla y aún con las facilidades que dio la entidad andaluza para dejar salir a esta joyita de 21 años (los cumplió el 6 de agosto) que nació en Sanlúcar la Mayor. Carlos no acababa de tener la oportunidad de consolidarse en el primer equipo andaluz, de ahí que decidió cambiar de aires y apostar por el Levante, donde es feliz, ya que ha encontrado la confianza que no tenía en la entidad del Pizjuán. En el Sevilla, Carlos Álvarez jugó con Sampaoli en un partido de Liga (Sevilla-Getafe, 08/01/2023) y en dos eliminatorias de Copa del Rey (ante Juventud Torremolinos y marcó uno de los tres tantos y contra el Linares Deportivo).