LALIGA ha rebajado el límite de coste de plantilla del Levante UD hasta los 4.2 millones de euros, tal y como ha anunciado este jueves. Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2024/2025 tras el mercado de verano e invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
En el caso del conjunto granota pasa de los 4.7 millones de euros hasta los que se desplomó la temporada pasada a los 4.2 millones actuales. Hay que recordar que hace dos años ya vio reducido su coste de plantilla a 11,948 millones de euros, el cuarto de la categoría de plata del fútbol español, pero lejos de los 33 millones que tenía en su último año en la máxima categoría.
Ahora mismo, los granotas tienen uno de los límites más bajos de la categoría Cierran la tabla de equipos Castellón (8'26 millones), Sporting de Gijón (8'14) Burgos (7'91) , Racing de Ferrol (7'55), el Albacete CF (7,47) el Granada CF (6'95) Córdoba (6'10), Eldense (5'86), Mirandés (4'37), Levante (4'26), Cartagena (4'16), Almería (3'59) y Huesca (2'52).
Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2022/2023 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos)