El Levante y la agrupación establecen las bases de su relación tras 11 años sin contar con un documento conjunto en el que se expone lo que cada uno pretende y lo que cada uno puede aportar al otro. El presidente de la Delegación de Peñas, Ramón Escolano y el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, se han mostrado muy satisfechos por haber llegado a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Tras meses de negociaciones finalmente el convenio entre Levante UD y la Delegación de Peñas del Levante UD se ha firmado gracias a las buenas intenciones y muestras de apoyo de ambas partes que han cedido en todos los puntos que han podido, para de esta forma contribuir al crecimiento del levantinismo y a la fuerza de la afición que apoya a sus equipos en cada uno de los partidos.
El convenio (que se puede descargar en este enlace) tiene varias partes, pero se estructura básicamente en dos. Por un lado, los compromisos de la Delegación de Peñas, y por otro, los del club. Así pues, se disponen algunos apartados que van desde el hecho obvio de que la Delegación preservará el buen nombre del club, hasta la colaboración en las causas sociales y de responsabilidad que proponga Levante UD pasando por garantizar que todas las acciones y eventos organizados se desarrollen dentro del marco legal y ético o no interferir en los acuerdos publicitarios o de patrocinio del Club.
Por otra parte, la Delegación de Peñas se ha comprometido con el club a incrementar el porcentaje de abonados entre los peñistas siempre que el club también ofrezca ventajas y descuentos a quienes compren su pase para los partidos en el estadio Ciutat de València, así como la mejora de las condiciones en la compra de entradas para los partidos de fuera de casa.
Levante UD entiende que no puede haber afición sin acudir a los partidos y ha recortado el número de entradas que regala a cada uno de los colectivos para asistir al Ciutat de València, y en concreto también a la Delegación de Peñas, pero sí que ha querido tener ciertos detalles con la entidad y que ésta pueda cubrir sus compromisos más destacados con terceros.
El club se compromete en el convenio a participar en los actos de la Delegación de Peñas e incluso a anunciarlos y promoverlos para que cuenten con la mayor asistencia posible, e incluso también a ceder sus instalaciones siempre que la Delegación así lo solicite y necesite. Otra de las peticiones de la Delegación a la que la dirección del Levante UD ha accedido es que la bandera de los 3 escudos, ubicada en la sala de juntas, propiedad de la Delegación y custodiada por el Club, solo podrá ser utilizada siempre que sea portada por un peñista.
Lo primero y más importante para la Delegación de Peñas es la propia existencia de un convenio que se renueve cada año y actualice cada una de las pretensiones de ambas partes. El presidente de la entidad, Ramón Escolano, ha mostrado su satisfacción por haber podido establecer una relación de acciones, y sobre todo, que el club reconozca en un convenio que la Delegación de Peñas es la que encargada de organizar los desplazamientos del club para ver al equipo en otros estadios.
Por su parte, el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, ha señalado que organizar y ordenar la relación del club con las peñas “era importante para nosotros” y ha agradecido que hayan trabajado de la forma que lo han hecho para poder llevar adelante este acuerdo. Pablo Sánchez ha añadido que uno de los puntos que han pedido encarecidamente a los miembros de las peñas es que se abonen “porque no se entiende el levantinismo de otra manera si no es asistiendo a cada partido y apoyando al Levante UD”.