Es Noticia

Calero: "Va a ser igualado, somos equipos dinámicos, y suelen pasar cosas entretenidas"

Calero en rueda de prensa

Julián Calero, entrenador del Levante UD ha analizado la actualidad del equipo que pasa este fin de semana por la siemprecomplicada visita al Racing de Santander. No en vano, los cántabros lideran la clasificación y han protagonizado un impresionante inicio de campaña pero, al mismo tiempo, están a tiro de los granotas que, si les ganan, recuperarían de forma momentánea el liderato.

Será un partido complicado en el que, además, el Levante pierde a Giorgi Kochorashvili, una de sus figuras por estar jugando partidos con su selección. "El plan es intentar ir a ganar el partido, así grosso modo. Ellos son un equipo muy complicado y son el mejor equipo hasta ahora, no solo lo dice la clasificación, también su forma de competir y la capacidad individual y los mecanismos colectivos. Es un equipo complicadísimo y hay que añadirle el plus que les da El Sardinero, que es un estadio que huele a fútbol y maneja un ambiente muy bonito, que hace que el partido cobre mayor importancia. Vamos a competirlo bien, tenemos el plan preparado, pero también estamos convencidos que aunque nos falte algún jugador importante, tenemos jugadores que en estos casos tienen que asumir responsabilidades.

Julián Calero

Los otros asuntos que ha comentado Julián Calero:

Dilema en el centro del campo

Le hemos dado muchas vueltas a cómo resolver los enigmas que nos plantea el partido, esto es un puzzle, y cuando estás haciendo el plan de partido, estás haciendo un poco de adivino, porque no sabes lo que va a hacer tu rival. Lo que preparamos se basa en supuestos a través de la información que se toma en el día a día. Es más importante lo que podamos plantearles nosotros. No vamos a cambiar muchas cosas y vamos a mantener cosas que no están funcionando. Es un rival muy dinámico que pone un ritmo alto de juego, que me encanta, es vertical pero no es directo, es capaz de generarte peligro por fuera pero también con pases en profundidad, con jugadores como Andrés Martín, Íñigo Vicente o Juan Carlos Arana. También equilibrio tremendo y un banquillo con mucho nivel. En definitiva es un partido muy difícil, queremos seguir siendo un equipo competitivo, y si queremos competir con los mejores, tenemos que ir a hacerles un partido como lo debemos hacer.

Choque de transatlánticos

Somos dos equipos que hemos empezado bien, pero solo es el inicio de la temporada. Ya me gustaría que faltaran tres o cuatro jornadas y estuviéramos peleando por el liderato. En este caso la clasificación dice que el partido va a ser muy competido, bonito y atractivo para la gente.

Los jugadores del Levante tras la victoria ante el Almería (Foto: LaLiga).

Qué partido espera

Tenemos que pensar en nosotros. Uno tiene que saber dónde está y las herramientas que tiene. Nosotros no vamos a ser un equipo que vaya a esperar a que venga el partido, vamos a ir a por él. Eso no quiere decir que no vayas a defender bien y ordenado. Cuando tengamos el balón, tenemos que meternos en campo rival. Va a ser igualado, somos equipos dinámicos, y suelen pasar cosas entretenidas. Pensaba lo mismo la semana pasada, nosotros intentamos y el Oviedo nos contrarrestó, y no consiguió salir el fútbol. En este caso tenemos la oportunidad de hacer algo importante para estar con los buenos. Así es el mundo y así es la vida, para estar con los buenos, hay que hacer cosas buenas. La vida no está hecha para mentalidades mediocres ni para gente con poca capacidad de trabajo ni poca ambición, está hecha para gente que quiera ir hacia delante y sea decidida, que quiera marcar territorio.

Partido sin gol ante el Oviedo

Hemos visto por qué pasaron las cosas y por qué no estuvimos tan fluidos como otros días. Nos faltaron algunas cosas que sí habíamos tenido. La asociación nuestra en campo rival. Lo hemos estado trabajando durante la semana. El fútbol es multidisciplinar, el fútbol es un círculo vicioso que no para nunca, pero es una rotación constante de pasar de una fase a otra. Entonces hemos trabajado esas cosas que nos faltaron en ataque pero también unos matices defensivos para seguir mejorando. No vale ser buenos en ataque y ganar los partidos 5-4. Tenemos que mejorar todas las facetas y lo intentamos mejorar cada día.

¿La hora de Vicente Iborra?

Puede ser, es una opción de las que manejamos. Estamos en ello y mañana tomaré la decisión, porque no la tengo aún al 100%. El fútbol es traicionero y tiene vida propia. No puedes hacer muchos planes, porque pasan cosas, una enfermedad, un malestar, un pequeño golpe o una lesión y te hace cambiar. Entonces tengo que tener el plan muy diseñado pero no cerrado, que sea un pelín flexible. En esas opciones estamos, y Vicente Iborra es una de ellas. Está para noventa minutos. En ese momento quise mantener el bloque y evidentemente al final tengo que tomar las decisiones. Y como tengo buenos jugadores, algunos buenos jugadores se quedan sin jugar, pero tienen que asumir ese papel cuando les toque.

Portería a cero

Cuando hay un empate a cero, ves que ha habido cosas buenas en lo defensivo. Pero no compensamos con lo bueno que hicimos. Subir ese nivel defensivo y haber logrado mantener el nivel ofensivo era lo ideal, pero esto sabemos que es complicado y cuando vas un poquito hacia un lado andas corto del otro. Los dos equipos tiran de la cuerda y nos quedamos ahí neutrales. Ese mejor repliegue defensivo lo notamos, pero nos faltó alguna cosa que habíamos tenido. Necesitaremos ser más equilibrados.

El Sardinero, lleno

El ambiente allí es de fútbol y sano. Me encanta que el público apriete. La gente es la queda. En la pandemia, cuando no había gente, no parecía un partido de fútbol. Los partidos tienen que ser así con presión y ambiente, es ahí donde se ve al jugador y al equipo. Estamos preparados para ello y estamos acostumbrados a competir en el Ciutat, que ejerce presión y tiene un público exigente, por tanto no nos puede pesar eso.

Calero opina sobre el Pontevedra

Julián Calero ha opinado también sobre el la Copa del Rey

Primero me encanta Pontevedra, he ido allí como jugador y como entrenador, y me gusta la costumbre de viajar a Galicia, es un desplazamiento bonito, pero desde Valencia está lejos. Vendremos de semana entre semana partido, jueves contra el Deportivo y domingo ante el Granada. Y luego tendremos que jugar entre semana la Copa, no tenemos la fecha aún, entendemos que será miércoles o jueves, y luego tendremos que jugar el lunes contra el Málaga. No hemos tenido suerte con la distancia, me gusta el rival, porque nos lo va a poner difícil. El que conozca aquello sabe que es complicado, esté en la categoría que esté. Nos hubiera gustado un rival más cercano por el tema de kilómetros. Pero hay que asumirlo, ha sido un sorteo. En la vida tienes lo que tienes y asumimos bien el rival, con intención de poder hacer la mejor Copa que se pueda. Va a ser difícil, pero lo intentaremos.

Muchas quejas por el calendario

Normalmente, ellos también se adaptan una barbaridad. Esa queja es más entre los equipos que compiten por Europa, porque se les junta competición europea con competición de Liga y de Copa, y algunos países con Copa de la Liga, lo que no te da margen. Para los equipos de Segunda es un partido por semana, excepto cuando viene la Copa. No debe de haber mucho inconveniente. Para nosotros es más lo del parón internacional y que se vayan los internacionales. No nos podemos quejar en ese aspecto porque son pocas veces e incluso te viene hasta bien para dar minutos y dar vida a la plantilla si tienes fondo de armario.

Ambiente ideal para dar un golpe sobre la mesa

Es estupendo sí, pero también lo pensarán ellos para ganar el Levante y abrir una brecha de cinco puntos. Vamos con esa sana intención de competirles bien y ganar el partido, pero sabemos que va a ser muy complicado. Vamos a plantear un partido que nos pueda llevar a tener opciones de ganarlo.

Sobre los lesionados y tocados

Carlos Álvarez está bien, ha estado casi al 100%, un poquito por debajo quizá porque le hemos cuidado nosotros. El resto estamos disponibles, excepto las bajas de Diego Pampín y Ángel Algobia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar