La Comunidad Valenciana atraviesa un terrible momento después de las devastadoras consecuencias que ha dejado en muchos rincones el paso de una DANA. Una desgracia que ya se ha llevado casi un centenar de vidas por delante y destrozos incontables hasta estos momentos. El fútbol, como era lógico, vio frenada su actividad para clubes como Valencia o Levante, que debían desplazarse a Madrid y Galicia, respectivamente, para jugar Copa del Rey. Uno de los protagonistas directos de esta cita fue el técnico del Levante Julián Calero. La tragedia le recordó al míster otra de las vivencias más catastróficas de su vida y de la de toda España: el 11M.
Son muchos los recuerdos que se le han venido a la cabeza a Julián Calero a raíz de lo sucedido en Valencia. Y es que el técnico del Levante también vivió en primera persona la tragedia del 11M en Madrid, aquel terrible atentando que se llevó por delante la vida de más de dos centenares de personas. Calero, policía antes que entrenador, fue uno de los primeros agentes en acudir al lugar de los hechos y ya ha contado en numerosas ocasiones la experiencia que tuvo que atravesar.
Ahora le ha tocado vivir las consecuencias de esta terrible DANA que se ha llevado por delante muchísimas personas y bienes. Otra tragedia que le trae recuerdos desgarradores al míster. "Entrevistaron a una enfermera del SAMUR y me eché a llorar. Había logrado hacer una cadena humana entre las personas cuando la riada estaba viniendo. Todos se agarraron de las manos y logró salvar a mucha gente de que fueran arrastrados por la fuerza del colectivo. Ello ha hecho que se me saltaran las lágrimas porque me han venido muchas cosas a la cabeza", explica en El Partidazo de Cope.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana comunicó este pasado miércoles la suspensión de todos los partidos de fútbol que debían disputarse en la región desde este mismo jueves. Una decisión consensuada y aplaudida por todos. Julián Calero también cree que es lo más coherente.
"El fútbol es un motivo de felicidad y fiesta, qué felicidad va a tener esta comunidad después de esta desgracia. Con qué cara nos presentamos a un partido. Esto del fútbol es un juego y los cuerpos ahora mismo no están para eso".
🏘️ Julián Calero, entrenador del @LevanteUD, vive en Chiva, una de las localidades más golpeadas por la DANA
🎙️ Y nos atiende, en directo, en @partidazocope
⛈️ "Lo que sucedió ayer fue algo increíble. El cielo te iba a comer. Los truenos erran terribles"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/5qViUGgsoQ
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 30, 2024