Julián Calero, emocionado con cómo sus jugadores se están volcando con los afectados por la DANA: “Estoy muy orgulloso”
-
Julián Calero narra en primera personas las brutales consecuencias de la DANA
-
Los jugadores del Levante se están volcando con los afectados
-
La familia de Marta Peiró lo pierde todo tras el paso de la DANA en Valencia: "La agonía, la incógnita, era horrible"
Julián Calero ha estado este viernes en ElDesmarque de Cuatro para contarnos en primera persona como están viviendo los vecinos de Valencia todas las consecuencias provocadas por la DANA. Aunque el fútbol ha pasado a un segundo plano, el entrenador del Levante nos ha transmitido lo orgulloso que se siente de sus jugadores, no como futbolistas, si no como personas. Todos ellos, con Vicente Iborra a la cabeza, están ayudado en todo lo que están en sus manos a los vecinos de la Comunidad valenciana.
Julián Calero habla de la DANA en Valencia en ElDesmarque de Cuatro
"Es absolutamente inexplicable, es un momento durísimo. No sólo el momento concreto del impacto de la lluvia, que fue brutal, si no lo que está dejando esto. Una gran cantidad de gente afectada, no está afectando mucho. Yo me emociono mucho cuando veo la solidaridad de la gente. Hoy el Ciutat de Valencia estaba abarrotado de gente porque todo el mundo quería ayudar, todo el mundo quería echar una mano, mis jugadores, de los que estoy muy orgulloso también han echado una mano, el Banco de Alimentos... Estamos emocionados a la par que consternados, le contaba Julián Calero a Ricardo Reyes en ElDesmarque de Cuatro.
"He recibido llamadas desde muchos sitios, Parla, Illescas... Es gente que quiere ayudar, que quieren mandar tráileres de comida, de ayuda... Tendremos nuestros defectos como sociedad pero cuando tenemos que estar, ahí estamos para arrimar el hombro. De corazón, estoy muy orgulloso de como somos", concluía Julián Calero en su intervención en el programa.
Última hora de la DANA: el número de víctimas ya supera los 200
El número de víctimas a causa de la devastadora dana que sacude al país desde el martes supera ya los 200, tras el último dato del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ha elevado a 202 los fallecidos en Valencia, a los que se suman dos en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.
Son además datos todavía provisionales, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de cadáveres y muchas personas continúan desaparecidas, y los efectivos de emergencia, a los que se han sumado hoy más efectivos militares, intensifican hoy su búsqueda.