Es Noticia

El Levante, desbordado por el material recibido, paraliza la recepción de más ayuda

Levante UD para la recogida de material

El Levante UD ha informado de que este jueves no podrá recibir más material de ayuda para los afectados por la DANA por la falta de espacio en el Ciutat de València, desbordado por la cantidad de alimentos, productos de limpieza y bienes de primera necesidad que ha recogido en los últimos días.

El Levante, al menos este jueves, sólo continuará con la distribución de la ayuda recibida, según informó en su cuenta en X y en el mismo mensaje agradeció la solidaridad mostrada por miles de ciudadanos con los damnificados por la dana.

El club valenciano, que convirtió el Ciutat de València en punto de recogida de material y en una gran cocina que distribuye miles de raciones preparadas, mantiene, eso sí, una cuenta solidaria para seguir recibiendo donaciones.


En las tareas de recogida y distribución de material están participando activamente tanto los jugadores y el entrenador del equipo, Julián Calero, así como el presidente del Levante, Pablo Sánchez, el consejero delegado, Pepe Danvila, y numerosos empleados del club valenciano..

El Levante y el paquete de ayudas

Paralelamente este jueves entra en vigor el primer paquete de ayudas de 10.600 millones de euros para los afectados por la dana del 29 de octubre, una vez publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto ley por el que se adoptan medidas urgentes.

El decreto crea el “Mecanismo nacional de respuesta y reconstrucción frente a la dana”, adscrito a la compañía pública Tragsa, que se encargará de la gestión, coordinación y apoyo material de aquellas medidas que sean requeridas por las autoridades autonómicas y locales afectadas.

Mientras, nueve días después de la dana, continúa la búsqueda de desaparecidos en la catástrofe.

La DANA arrasa Valencia y el Levante se vuelca con los afectados (Foto: Agencias)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Joan-Lluís

    Podríais haber puesto cuál es la cuenta solidaria donde recibir donativos. Qué lástima.