El Levante pone en marcha, desde este lunes, la subasta solidaria de las 28 camisetas oficiales que los jugadores del equipo valenciano exhibieron antes del duelo ante el Elche del pasado sábado y que estaban manchadas de barro en homenaje a las víctimas de la DANA y a los voluntarios que están ayudando a los damnificados.
Las camisetas 'embarradas' llevan en la parte frontal una leyenda escrita en valenciano. "En homenaje a todos aquellos que estuvisteis cuando os necesitamos". En el dorsal de la camiseta aparece el listado de todos los nombres de las localidades afectadas por la DANA.
Camiseta homenaje ❤️🩹🐸
🗣️ La subasta comienza hoy a las 17h y finalizará el 2 de diciembre a la misma hora. Todos los detalles en la noticia 👇🏻 https://t.co/UsINacDSoR#MésDelQueCreus
— Levante UD (@LevanteUD) November 18, 2024
Las camisetas van a ser subastadas hasta el 2 de diciembre y la puja comenzará con 100 euros por cada una. El club sumará la recaudación a las donaciones realizadas en la cuenta solidaria, así como a lo recaudado con la venta de pulseras solidarias
Un gol de Roger Brugué a falta de 15 minutos para el final le dio al Levante un punto que, merecido o no, hizo algo de justicia para un equipo que este sábado peleó ante el Elche, que fue mejor en muchas fases del partido, y que también tuvo que superar la emoción vivida en los prolegómenos en el Ciutat de València, ya que el fútbol regresó este sábado a Valencia tras las inundaciones.
No fue nada fácil, sobre todo para el Levante, meterse en el partido después del sentido homenaje rendido a las víctimas de la DANA en los minutos previos al choque. Así que fue el Elche el que intentó manejar el balón y el ritmo, con Nico como faro en ataque. Y aunque le costó algo más de media hora, sacó tajada de la debilidad emocional del adversario y se puso por delante.
Un centro lateral de Nico acabó en la cabeza de Agustín Álvarez, que libre de marca en el área pequeña cabeceó a la red para hundir al Levante, que volvió a la competición casi tres semanas después.
Menos de cinco minutos bastaron para que el Levante pareciera otro tras el paso por los vestuarios. Una combinación de Morales y Pablo Martínez acabó con el balón en los pies de Carlos Álvarez, que por fin obligó a trabajar a Dituro. Pero fue un espejismo y el partido siguió el mismo guión, con Febas, Nico, Guti y compañía como dueños del partido.
Tocó el equipo Calero con un triple cambio con la entrada de Espí, Brugué y Pampín y entonces sí se inclinó el campo a favor del Levante. Le salió bien porque Brugué, que reapareció este sábado tras más de un mes lesionado, recogió dentro del área un pase precioso de Carlos Álvarez para igualar el partido.
Se desbordó entonces la emoción en el Ciutat de València, con Brugué celebrando su cuarto tanto del curso ondeando sobre el césped la bandera de la Comunitat Valenciana. Quedaba algo más de un cuarto de hora y se aceleró todo. Primero casi marca Mario Gaspar de cabeza y luego Andrés Fernández desbarató una gran jugada de Nico.
En el Levante fue Carlos Espí el que acarició el gol, pero en las dos que tuvo falló y acabó el partido con empate después de que los dos equipos se vaciaran en busca de un triunfo que hubiera sido festejado por todo lo alto, sobre todo en el bando local, que recordará este partido ante el Elche como en el que casi todo volvió a la normalidad tras la dana.