La Comunidad Valenciana trata de recomponerse tras el paso de la DANA. Atrás quedan ya más de tres semanas de lucha para intentar volver a la normalidad. La región continúa sumida en el caos que dejó unas inundaciones que se llevaron por delante la vida de muchos y dejaron incontables destrozos. Muchísimas personas han tendido su mano para ayudar, entre ellos muchos protagonistas del mundo del fútbol. Uno de los últimos en pronunciarse sobre lo sucedido fue el exjugador del Levante Fabio Celestini.
El suizo vivió en primera persona todo lo que sucedió en Valencia y en las poblaciones más afectadas. En ElDesmarque Madrugada relató su sentir tras lo sucecido en el lugar donde vive con su familia y en pueblos colindantes.
"Lo que vimos es que está el ejército, Benetúser sin luces, nosotros somos de Albal, tenemos familia de Alfafar, eso es una guerra. Campos de fútbol que son cementerios de coches destruidos, barro por todos lados y calles que no tienen nada. Es difícil conseguir entender lo que ha pasado. No hay que dejarlos solos porque lo que han pasado es muy duro", narró Celestini. En el vídeo superior puedes escuchar las declaraciones del exfutbolista del Levante.
La carrera de Celestini ha tomado caminos muy diversos. Uno de ellos le llevó a España. Tras su paso por el Olympique de Marsella, el suizo se mudó aquí en 2004 y fichó por el Levante, donde jugó una temporada. Un curso de malos recuerdos para el conjunto granota, que terminó descendiendo. Ese mismo verano fichó por el Getafe, donde sí completó una trayectoria más dilatada.
Ya como entrenador, también acumuló experiencia con el Málaga en la temporada 13/14 como asistente antes de poner rumbo a Italia y a Suiza.