Este miércoles se disputa la jornada 13 aplazada con obligatoriedad por la grave DANA que afectó a miles de familias en la Comunidad Valenciana a finales del mes de octubre. El Levante UD, único equipo de LALIGA HYPERMOTION con dos partidos menos, recuperará uno de ellos ante el Málaga CF, que llegan en gran momento de forma y al acecho de los granotas en la clasificación.
Con un partido más, los malagueños tiene 22 puntos, por los 23 del Levante. Será un duelo que marque diferencias en la carrera por ocupar la zona play off, objetivo esencial del Levante y no tanto del Málaga, cuyo reto son los 50 puntos de la permanencia primero y después, si fuera posible, soñar con algo más.
El técnico Julián Calero pierde para este partido a una pieza clave en su alineación, el veterano atacante José Luis Morales. El Comandante ha sufrido una rotura del ligamento peroneo astragalino anterior del tobillo derecho. Estará fuera varias semanas. Una ausencia que se une a la de Vicente Iborra, que se ha reincorporado a los entrenamientos, pero todavía no está para jugar.
Por su parte, el Málaga tampoco contará con uno de sus titulares indiscutibles. Luismi Sánchez, pivote del equipo, se perderá el encuentro al ser sancionado con la quinta amarilla contra el Racing de Santander. Con esto a tener en cuenta, estos podrían los onces de ambos equipos.
Andrés Fernández, salvador del equipo en el empate en Ferrol donde paró un penalti, será el portero. La defensa podría componerse de una línea de cuatro con Marcos Navarro y Andrés García en los laterales y Elgezabal y Dela en los centrales. En el centro del campo, Oriol Rey, Kochorashvili y Pablo Martínez.
En la delantera, la baja de Morales podría dejar sitio a Roger Brugué en una banda, el talentoso Carlos Álvarez en la otra y la punta de ataque la ocuparía Iván Romero.
Posible once: A. Fernández; Andrés García, Dela, Elgezabal, Navarro; Oriol Rey, Kochorashvili, Pablo Martínez; Brugué, Carlos Álvarez e Iván Romero.
El Málaga repite once pocas veces esta temporada. Las rotaciones son esenciales en la idiosincrasia de Pellicer, que podría optar este miércoles por Alfonso Herrero en portería, uno de los mejores de la categoría en su puesto, y una defensa de cuatro con Dani Sánchez, Álex Pastor, Nelson Monte y Carlos Puga.
En la zona media, Manu Molina es un fijo junto al internacional sub 19 con España Izan Merino, que volvería al once por la baja de Luismi. Por delante de ellos jugaría David Larrubia como enganche.
Por delante, Cordero a una banda, Rahmani en la otra y Dioni en punta podría ser opciones factibles, aunque también podrían entrar nombres como Kevin, Larrubia y Lobete.
Posible once: Herrero; Dani Sánchez, Álex Pastor, Nelson Monte, Carlos Puga; Manu Molina, Izan, Larrubia; Cordero, Rahmani y Dioni.