El Mirandés logró una remontada de mérito ante el Levante UD en Anduva, en un partido en el que los locales, empujados por su afición, dieron un golpe sobre la mesa frente a uno de los equipos más sólidos de la categoría, consolidándose como serios aspirantes al ascenso directo.
Andrés García adelantaba al conjunto levantino en la primera parte pero cuando parecía que el encuentro iba a decantarse del lado visitante, apareció Joel Roca para revolucionarlo marcando primero y asistiendo después en el gol de la victoria.
El Levante arrancó dominando, fiel a su estilo de posesión, tratando de desactivar a la mejor defensa de la liga. Durante los primeros compases, los granotas hicieron gala de su control del balón, intentando generar peligro en el área jabata, sin embargo, el Mirandés, bien organizado, pronto equilibró las fuerzas y elevó la intensidad.
En este momento de intercambio de golpes, surgieron oportunidades interesantes para ambos equipos pero sin mucho acierto, la más clara la de Carlos Álvarez con una contra que culminó en un disparo al palo.
Durante la primera parte, el Levante intentó imponer su ritmo, pero careció de precisión en los metros finales y pese a tener el dominio de la posesión, no lograron inquietar con claridad al meta Raúl Fernández durante la primera parte.
La igualdad predominó hasta el descanso, dejando todo por decidir en el segundo acto, en el que casi nada más comenzar, Andrés García puso al Levante por delante con un gol en el que el mediapunta cazó un balón dividido y, sin dudarlo, enganchó una volea desde fuera del área que se coló en la portería local.
Sin embargo, el Mirandés reaccionó con los cambios y la entrada de nuevos hombres revitalizó al equipo, que se volcó al ataque. Joel Roca igualó el marcador al cazar un balón suelto en el área pequeña, desatando la locura en Anduva y con el empate, el Mirandés no se conformó y siguió buscando la victoria.
El desenlace fue épico, como lo que lleva siendo toda la temporada para los rojillos pues en el minuto 93, Panichelli recibió un pase preciso de Joel Roca, controló y cruzó el balón para batir al portero del Levante.
El 2-1 certificó una remontada espectacular que sirve al conjunto dirigido por Alessio Lisci para recortar puntos al Racing de Santander y dormir en puestos de ascenso directo.