Valencia ha reubicado a casi 300 deportistas de las pedanías de València afectadas por la DANA
-
La FDM bonifica al 100% el precio público del alquiler de estas instalaciones para todos los clubes y deportistas reubicados
-
Discóbolo, JP Sport Club, Atlético Cabanyal y Levante UD femenino retoman su actividad gracias a la solidaridad del resto de equipos de la ciudad
-
El plan para salvar al fútbol valenciano: cuatro campos y 10 millones ya para árbitros y desplazamientos
Un total de 280 deportistas de cuatro clubes de fútbol de las pedanías del sur de València afectadas por la dana van a ser reubicados en otras instalaciones deportivas municipales para poder continuar con sus entrenamientos y partidos. Esta solución ha sido posible gracias a la solidaridad del resto de clubes de la ciudad —que han cedido parte de sus horas de actividad—, la intermediación de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la colaboración de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Se trata de un total de 15 equipos, 4 de fútbol 8 y 11 de fútbol 11.
Todos estos equipos reubicados gozan de una bonificación del 100% del precio público por la utilización del campo, una medida más de la FDM y el Ayuntamiento de València para colaborar en la vuelta a la actividad deportiva de estos clubes y deportistas que han visto alterado su día a día habitual desde el pasado 29 de octubre.
La entidad con mayor número de equipos reubicados es el Discóbolo, distribuidos ahora en los campos de fútbol municipales de Pinedo, Tres Creus y Sant Marcel·lí. Hasta ahora, el Discóbolo venía desarrollando su actividad en el campo de fútbol municipal de La Torre, que ha quedado destrozado por la dana.
Discóbolo, JP Sport Club, Atlético Cabanyal y Levante UD femenino retoman su actividad gracias a la solidaridad del resto de equipos de la ciudad
Otro de los clubes que se ha reubicado es el JP Sport Club, que hasta ahora también entrenaba y jugaba en el campo municipal de La Torre. Dos de sus equipos están utilizando el campo de Pinedo y otro irá al campo de fútbol municipal de Benimàmet. Entre Pinedo y el campo de fútbol Serrans se han repartido los cinco equipos afectados del Atlético Cabanyal, que hasta ahora también estaban en La Torre.
Por su parte, el primer equipo femenino del Levante UD comenzará esta semana a entrenar en las instalaciones del polideportivo municipal de Nazaret, ya que la Ciutat Esportiva de Buñol también ha sufrido daños.