El Levante UD ha pagado a sus trabajadores la nómina de noviembre, diciembre y la paga extra y, con casi un mes de retraso, se ha puesto al día con sus empleados, según confirmaron fuentes del club valenciano.
El Levante no había podido atender el pago de la mensualidad de noviembre, pero esta semana, tal y como informaron las mismas fuentes, ya tienen disponible el dinero los trabajadores después de que el consejero delegado, Pepe Danvila, firmara la pasada semana un préstamo de 5,5 millones de euros.
El consejero delegado, que es el accionista de referencia del Levante con algo más de un 30 por ciento de los títulos, ya les adelantó la pasada semana en un correo electrónico que cobrarían tres mensualidades de golpe.
Danvila, que se disculpó la semana pasada por no haber podido pagarles, trata ahora de reconducir la delicada situación económica del Levante, con una deuda de más de cien millones de euros.
En otro orden de cosas, el Levante ha repartido un total de 234.000 euros en el sorteo de la lotería de Navidad, celebrado este pasado domingo, y abonará los premios a partir del próximo 30 de diciembre, informó el club en un comunicado.
Los dos números de la lotería que vendió el Levante, y cuya beneficiaria es la Fundación Levante, son el 72.401 y el 86.909 y ambos fueron agraciados en el sorteo celebrado el 22 de diciembre.
El Levante confirmó que abonará los premios repartidos a partir del 30 de diciembre en la tienda oficial que el club tiene en el Ciutat de València.
En total fueron 1.170 los décimos de cada número los que Levante vendió a lo largo de las últimas semanas y a cada décimo le corresponden 100 euros, y por tanto, cada papeleta, con dos números cada una, tiene un premio de 20 euros.
El Levante confirmó que abonará los premios repartidos a partir del 30 de diciembre en la tienda oficial que el club tiene en el Ciutat de València.