El Levante UD pasa por encima del Tenerife en el Heliodoro
El Tenerife sucumbió ante un todopoderoso Levante UD que aprovechó a las mil maravillas jugar con uno más desde el 56 y llevarse tres puntos de oro en el partido aplazado de la jornada 14 de LaLiga Hypermotion en su día por la DANA que dejó tras de sí 224 víctimas mortales el pasado 29 de octubre. José Luis Morales, hombre franquicia del Levante, anotó este miércoles su sexto gol de la temporada en el partido que su equipo ganó a domicilio por 0-3 al Tenerife y en el que cerró el marcador con su tercera diana del curso su compañero Andrés García, con un auténtico golazo. El 0-2 fue obra de Badía en propia puerta.
0-3. El Levante plasma su gran superioridad en la segunda parte
El Levante se llevó los tres puntos de Tenerife de forma merecida y contundente(0-3) en un partido en el que plasmó en la segunda parte su gran superioridad con la consecución de los tres tantos, el último de ellos un golazo, y que jugó con un futbolista más desde el minuto 56 por expulsión del jugador local Luismi Cruz.
El conjunto local cedió la iniciativa en el primer tiempo a su rival para intentar vivir del contraataque, mientras que el Levante, de menos a más, hizo méritos para irse con ventaja al descanso, pero no lo consiguió tras serle anulado un gol.
La primera ocasión del partido, sin embargo, fue para el Tenerife con un fuerte derechazo de Waldo Rubio desde fuera del área que rechazó Andrés Fernández.
El conjunto isleño sufrió con un central como Rubén Alves como lateral izquierdo, y el equipo granota reclamó dos penaltis del defensor, con Brugué como protagonista en ambas acciones: la primera pareció una pugna, pero la segunda pudo ser pena máxima por un derribo del jugador del Tenerife, aunque el VAR no lo consideró así.
Gol anulado a Morales y empate sin goles al descanso
El Levante comenzó a percutir por la derecha y un centro raso de Andrés García lo remató a la red José Luis Morales, pero tras concedido el tanto, fue anulado por un fuera de juego milimétrico de su autor.
A continuación, el guardameta local Edgar Badía salvó un mano a mano ante Brugué, en los momentos de mayor acoso de los valencianos.
Tras el descanso, el equipo entrenado por Julián Calero encontró el merecido premio muy pronto, al sorprender al Tenerife en su primera transición: envío de Oriol Rey a Iván Romero, y asistencia del exjugador del Tenerife a Morales, quien tras controlar el balón superó por bajo a Badía. Fue la última aportación del 'Comandante', porque se lesionó en esa acción.
El Tenerife trató de reaccionar en el escenario de partido que no deseaba, el de tener que ser dominador, y estuvo cerca de empatar con un remate del exlevantinista Álex Cantero que se estrello en el palo.
La expulsión de Luismi Cruz y el gol en propia puerta, deciden el partido
Sin embargo, las esperanzas tinerfeñas se acabaron poco después al ser expulsado Luismi Cruz por una dura entrada a Iván Romero en el centro del campo, después de que el árbitro, llamado por el VAR para revisar la acción, corrigiese su decisión inicial de mostrar tarjeta amarilla al jugador gaditano.
Un saque de esquina que sacó Pablo Martínez desde la izquierda no acertó a despejarlo Edgar Badía, y el portero acabó por introducir el balón en su portería, un autogol que acabó por decidir el partido a pesar de que quedaban muchos minutos aún por delante.
El mejor gol de la noche llevó la firma del lateral Andrés García, tras recorrer cerca de 70 metros con el balón hasta el área contraria, y conectar un zurdazo cruzado que dio en el palo antes de entrar en la red.
El mejor gol de la noche llevó la firma del lateral Andrés García, tras recorrer cerca de 70 metros con el balón hasta el área contraria, y conectar un zurdazo cruzado que dio en el palo antes de entrar en la red.
En esa acción, además, Teto sufrió una lesión muscular, y tuvo que dejar el campo, con los cambios ya agotados, por lo que el Tenerife terminó con nueve jugadores.
La victoria permite al Levante posicionarse en los puestos de promoción de ascenso, mientras que deja hundido al Tenerife en la última plaza, reduciendo aún más sus posibilidades de permanencia.