Cádiz y Levante empataron a cero este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla un partido que fue de más a menos, más entretenido en la primera parte y que bajó el nivel en la segunda, y en el que la falta de efectividad en las áreas condenó a ambos equipos a sumar solo un punto cada uno.
El Cádiz, que jugó los últimos minutos con diez por la expulsión del lateral Matos en el 86, lleva cuatro partidos seguidos sin perder desde la llegada de Gaizka Garitano a su banquillo, con un triunfo y tres empates consecutivos, y continúa un puesto por encima de la zona de descenso, mientras que el Levante encadena cinco encuentros invicto y, con 4 igualadas y una victoria, sigue quinto.
Nada más comenzar el partido, cadistas y levantinistas pudieron marcar en sendas jugadas a balón parado. La primera llegó en un libre directo para el Levante que Pablo Martínez mandó fuera, a los 3 minutos, y la del conjunto gaditano poco después (m.5), a la salida de un córner, cuando Rafael Giménez ‘Fali’ cabeceó entre los tres palos, pero Andrés Fernández detuvo el balón sin apuros.
Un fútbol sosegado fue la tónica durante los siguientes minutos, lo que llevó el aburrimiento a los espectadores congregados en las gradas, si bien el encuentro se animó rondando el minuto 20, cuando una acción de Iván Romero en el área cadista la culminó Roger Brugué con un chut raso que se fue al poste derecho.
El equipo de Gaizka Garitano respondió en un centro de Rubén Alcaraz que mandó al fondo de la red Álex Fernández en el segundo palo, en el minuto 21, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.
Diez minutos después, en el 31, el guardameta Andrés Fernández salvó al Levante con una parada sensacional a un disparo de Alcaraz, tras un pase de Rubén Sobrino.
De nuevo intervino, muy atento, el veterano guardameta murciano en un intento del delantero Carlos Fernández en el interior del área visitante a falta de ocho minutos para el descanso. El Levante, voluntarioso, apretó en campo contrario en la recta final del primero tiempo, pero sin éxito.
Tras la reanudación, el Cádiz volvió a tomar el mando y el Levante se limitó en los primeros minutos a resguardar su portería. Un centro de Sobrino lo remató algo forzado Alcaraz, aunque la pelota se fue desviada a los 54 minutos.
Un juego dinámico de los centrocampistas del Levante bastó para que los acercamientos visitantes comenzasen a fluir. Así, en el 68, un balón al área de Carlos Álvarez lo desvió Sobrino sobre su propia portería y la pelota se marchó a un poste.
Con el paso del tiempo, la igualdad entre ambos contendientes se hizo más constante, con lo que las opciones de desnivelar el marcador prácticamente desaparecieron, sobre todo para el conjunto gaditano, que jugó los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión de José Joaquín Matos, una ventaja que el Levante no pudo aprovechar.
0 - Cádiz: David Gil; Carcelén, Fali, Chust, Matos; Diakité, Alcaraz (Escalante, m.74), Álex Fernández (Climent, m.88), Sobrino (De la Rosa, m.74), Ocampo (Ramos, m.62); Carlos Fernández (Vázquez, m.74).
0 - Levante: Andrés Fernández; García, Elguezábal, Dela, Pampín; Kochorasvili, Oriol; Martínez, Morales (Álvarez, m.57), Brugué (Lozano, m.70); Iván Romero (Espí, m.87).
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Expulsó al local Matos por doble tarjeta amarilla (m.57 y m.86). Además, amonestó por parte del Cádiz a Sobrino (m.38), Fali (m.59) y Escalante (m.80), y por el Levante a García (m.28) y Pampín (m.94).
Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 16.000 espectadores.