El Levante recibe este sábado al Granada en el primer partido del año en el Ciutat de València en un duelo entre dos claros aspirantes a la pelea por el ascenso y al que el cuadro local llega mejor, tras cuatro puntos en los dos últimos partidos, mientras que su rival todavía debe superar el golpe que ha recibido ante la inminente salida del equipo del goleador Myrto Uzuni.
El Levante se estrena en 2025 en el Ciutat de València, donde no perdió en toda la primera vuelta del campeonato. El cuadro valenciano, quinto con 36 puntos, afronta una jornada más la posibilidad de adelantar puestos en la tabla y, de paso, alejar al Granada, que ahora es octavo con dos puntos menos que el equipo levantinista.
El entrenador del Levante, Julián Calero, dispone de todos sus jugadores para el partido ante el Granada, si bien los centrocampistas Iborra y Algobia acaban de recuperarse de sendas lesiones musculares y llegan algo justos al encuentro.
Sin embargo, el entrenador admitió en la rueda de prensa previa al partido que “no es sencillo” que pueda contar con Andrés García, quien este viernes no se ejercitó con sus compañeros “por precaución” porque el Levante negocia la venta del lateral derecho al Sporting de Portugal.
Pocas novedades se esperan en el once inicial de Calero, que apenas ha variado su alineación inicial esta campaña. En el caso de que Carlos Álvarez esté, como parece, completamente recuperado de la gripe que ha sufrido en el arranque de año debería volver a la formación titular junto a Rey, Kocho y Pablo Martínez en la medular.
Por delante, Calero ha usado a Iván Romero, Brugué y Morales juntos en los dos últimos partidos, aunque si regresa Carlos Álvarez al once uno de los tres saldría del equipo.
Por su parte, el Granada visita al Levante obligado a revertir su mala racha de resultados y todavía en pleno temporal por el Caso Uzuni, máximo goleador del equipo que en breve abandonará su disciplina rumbo al Austin estadounidense.
Los rojiblancos han pagado cara la ausencia del albanés en este inicio de año, con eliminación copera ante el Getafe (0-1) y empate en casa frente al Burgos (0-0) en dos partidos en los que no fue capaz de marcar.
Romper esta mala racha de resultados y esta sequía anotado, pese a no contar ya más con el rebelde Uzuni, es el objetivo ante el Levante del plantel que dirige Fran Escribá.
El Granada, a cinco puntos del ascenso directo y fuera de la promoción, recupera para el partido al medio camerunés Martin Hongla tras cumplir un partido de sanción y al lateral zurdo Miguel Ángel Brau tras superar una lesión.
Los dos saltarán directamente a un once inicial en el que estará también el delantero argentino Lucas Boyé, que ya tuvo minutos contra el Burgos tras varias semanas de baja por lesión.
El Granada afronta el partido con las bajas del lateral Carlos Neva, aún sin el alta competitiva, del central Pablo Insua, del extremo Sergio Rodelas y del delantero Siren Diao.
Levante: Andrés, Andrés García o Xavi, Unai, Dela, Pampín, Rey, Kocho, Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Iván Romero o Brugué y Morales.
Granada: Luca Zidane; Ricard, Rubio, Loic Williams, Brau; Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Tsitaishvili; Reinier y Lucas Boyé.
Árbitro: Mallo Fernández (Colegio castellano-leonés)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 21:00