Notificaciones
Segunda - Play Offs Ascenso
Tenerife Tenerife
1-0
Jornada 1
01 de junio de 2022
21:00
Las Palmas Las Palmas

Tenerife-Las Palmas, primera batalla del derbi canario por pasar a la final

Foto autor

Un contenido de:
Víctor Hernández Molina

Shashoua, con el balón durante un derbi (Foto: CD Tenerife).
Shashoua, con el balón durante un derbi (Foto: CD Tenerife).

CD Tenerife y UD Las Palmas se enfrentan este miércoles, en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 21.00 horas, (20.00 horas en Canarias), en un choque que dirigirá el árbitro Javier Iglesias Villanueva en las semifinales del Play Off por el ascenso a LaLiga Santander. Blanquiazules y amarillos buscarán sacar un buen resultado en el derbi canario para la vuelta, donde se decidirá todo y que tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria el sábado.

El conjunto grancanario llega al derbi con mejores sensaciones, siendo el mejor equipo de LaLiga SmartBank en último tramo de competición. Once partidos consecutivos sin perder, contabilizando nueve victorias en dichos enfrentamientos, lo que le catapultó a disputar estas eliminatorias quedando en cuarta plaza.

Por su parte, el equipo tinerfeño llega con dudas tras perder sus últimos tres choques y,sobre todo, echando en falta la solidez defensiva que le hizo soñar incluso con un posible ascenso directo hace no tanto. Esos tropiezos hicieron que finalmente acabasen en quinta posición.

Celebración de Las Palmas tras ganar en el Heliodoro (Foto: UD Las Palmas).
Celebración de Las Palmas tras ganar en el Heliodoro (Foto: UD Las Palmas).

El Tenerife no podrá contar con Javi Alonso ni Larrea por lesión, pero todo apunta a que Luis Miguel Ramis recupera a dos hombres clave, Álex Muñoz en el lateral, y Sam Shashoua, probablemente el jugador más desequilibrante y diferente de la plantilla chicharrera.

En lo referente a la UD Las Palmas, García Pimienta lleva a la isla vecina a toda la plantilla, excepto a Loiodice, que aún se está recuperando de su grave lesión en el hombro, aunque está en el tramo final para volver a los terrenos de juego oficialmente. Jesé, que estaba con problemas en la clavícula, sí está disponible.

Posibles onces

CD Tenerife: Soriano; Mellot, José León, Carlos Ruiz, Pomares; Aitor Sanz, Corredera, Mollejo, Shashoua; Mario González y Enric Gallego.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Lemos, Curbelo, Raúl Navas, Cardona; Mfulu, Kirian, Viera; Jesé, Moleiro, Sadiku.

Primer choque de un derbi canario que sin duda pasará a la historia por la importancia que tiene.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando