Notificaciones

Las lágrimas sin consuelo de un hincha del Alavés tras el descenso a Segunda: “Es jodido, pero volveremos”

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Adiós en el Ciutat de Valencia. El milagro no se puedo obrar y el Deportivo Alavés descendió este domingo a LaLiga SmartBank seis años después de su regreso en 2016 y culmina una época única en su centenaria historia.

El conjunto albiazul nunca había estado tantos años en la máxima categoría y pudo celebrar sus 100 años entre los mejores, pero la derrota cosechada ante el Levante por 3-1 le dejó sin opciones para jugárselo todo en la última jornada, después de haber estirado las posibilidades de permanencia.

Volver a los infiernos es una decisión difícil de asimilar y las lágrimas no tardaron en aparecer. Como se puede ver en el vídeo superior, aficionados del Alavés que se habían acercado para no dejar solo a los suyos, salieron del estadio del Levante sin poder contener las lágrimas...

Aficionado del Alavés llorando tras el descenso
Aficionado del Alavés llorando tras el descenso

El Alavés, ni con tres entrenadores

Javier Calleja pudo darle la vuelta a la situación en 9 partidos y el madrileño se quedó para empezar un nuevo proyecto que le costó arrancar esta campaña y acabó por enquistarse en diciembre.

Calleja fue destituido tras 18 jornadas con el equipo en descenso y sustituido por José Luis Mendilibar que no pudo mejorar sus números y en doce partidos dejó al equipo colista.

Julio Velázquez fue el último en llegar para intentar obrar un complicado milagro, pero no pudo emular sus hazañas en el fútbol portugués y el Alavés dijo adiós a LaLiga Santander en el Ciutat de Valencia.

Morales juega ante Escalante, Bardhi y Campaña en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Morales juega ante Escalante, Bardhi y Campaña en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando