Notificaciones

Raúl Navas: el arma experimentada con el que cuenta Las Palmas para jugar el playoff

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Raúl Navas, en un partido con Las Palmas (Foto: @RaulNavas22) @
Raúl Navas, en un partido con Las Palmas (Foto: @RaulNavas22) @

Quedan 3 jornadas para que finalice LaLiga SmartBank y todo está por decidir. Solo 9 puntos en juego y ningún equipo de los de arriba tiene asegurada su posición. La lucha por los puestos de playoff está muy emocionante. Entre el 5º y el 8º clasificado hay solo 3 puntos de diferencia, con 4 equipos implicados: Girona FC, Real Oviedo, Ponferradina y UD Las Palmas.

Los canarios han conseguido meterse en la pelea para entrar en los playoff de ascenso, están a tan sólo 3 puntos. Gracias a una buena racha de 8 partidos sin perder (6V, 2E) y 2 victorias consecutivas. Haciendo de su estadio un fortín con 4 partidos consecutivos ganando ante su público. Le quedan 3 finales ante Alcorcón, Oviedo, rival directo y Sporting.

Para este tipo de partidos en los que hay tanto en juego es necesario contar con futbolistas que tengan mucha experiencia. Y el jugador más veterano de la plantilla de Las Palmas es Raúl Navas, que cumplió este miércoles 34 años. Ha llegado a esta edad rindiendo a un gran nivel, siendo clave en el buen estado del equipo.

Acostumbrado a jugar bajo presión, es un clásico de LaLiga que ha sido clave en mil batallas (desde el ascenso con el Eibar en la 13/14 a mantener la categoría del Cartagena el año pasado). Llegó este año al equipo canario a coste cero y ha disputado 32 duelos, titular con Mel y con García Pimienta. Es uno de esos fichajes silenciosos que gustan a los directores deportivos. Sin duda se ha convertido en el líder de la defensa, un pilar sólido para equilibrar la capacidad ofensiva del equipo. Raúl se ha acoplado bien al sistema y participa de juego del equipo: es el futbolista de Las Palmas que más pases ha dado en la campaña con 1754 pases, con una media de casi 55 por encuentro y un acierto del 87%.

En defensa, con 209 recuperaciones, es el 3º de la plantilla. Tiene asegurada la renovación automática porque el equipo ha mantenido la categoría. Este rendimiento y fiabilidad le hacen estar todos los veranos entre los posibles fichajes más apetecibles del mercado. Este año no será distinto y parece que los clubes interesados le llevarían de nuevo a la península, siendo el Leganés el club que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del central.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando