Notificaciones

García Pimienta huye de favoritismos en el derbi canario: “Todo el mundo parte de cero”

García Pimienta, en la previa del primer partido del Play Off de ascenso.
García Pimienta, en la previa del primer partido del Play Off de ascenso.

La UD Las Palmas se encuentra a poco más 24 horas de afrontar el primer encuentro del Play Off de ascenso a LaLiga Santander ante el Tenerife. García Pimienta, técnico del conjunto amarillo, ha comparecido en sala de prensa para valorar y analizar todo lo que rodea este duelo de máxima rivalidad regional.

Eliminatoria: "Sabemos que es una eliminatoria a doble partido. Va a ser muy difícil por no decir imposible que la eliminatoria quede resuelta en el partido de mañana. Por lo tanto, hay que tener cabeza, sabiendo que todo lo que ha pasado hasta ahora no vale para nada. Todo el mundo parte de cero".

Respuesta de la afición: "Se me acaban los adjetivos para esta magnífica afición. Lo están dando todo. Sabíamos que no nos iban a fallar, y ahora está en nuestra mano hacer un buen partido mañana".

Victoria en los últimos derbis: "No vale para nada. El último partido fue hace mucho tiempo, en enero, y los dos equipos han cambiado mucho. Repito, todo el mundo parte de cero. Esto es un play off de ascenso, tenemos una pequeña ventaja de jugar en casa la vuelta, pero va a ser muy complicado".

Preparar el partido en tiempo récord: "Es lo peor del fútbol. No tienes tiempo ni para preparar el partido ni para que los jugadores se recuperen al 100%. Pero estamos los dos equipos en las mismas condiciones. No nos vamos a quejar ni a poner ninguna excusa".

Agresividad del Tenerife: "No me preocupa lo más mínimo el tema de las faltas. Para eso hay un árbitro, que va a ser el mejor árbitro que nos podía tocar. Aquí todo el mundo es profesional y conoce los límites, tanto los jugadores del Tenerife como el árbitro".

Vitola de favorito: "Creo que la eliminatoria se decidirá en el Gran Canaria. Nos tenemos que centrar mucho en lo nuestro y nada más, sabiendo que son dos partidos. La eliminatoria está al 50%. El entrenador del Tenerife también juega sus armas para quitar presión a sus jugadores".

Mensaje de cordialidad: "El fútbol es muy pasional y cada uno tiene su corazoncito. Las aficiones van a querer que gane su equipo, pero habrá un comportamiento ejemplar en las gradas. Vamos a dar una gran imagen en esta eliminatoria".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando