Notificaciones

Miles de kilómetros de un sentimiento por la UD Las Palmas: "Son muy grandes los tres"

Foto autor

Un contenido de:
Víctor Hernández Molina

La familia Jiménez Álamo. en el Fernando Torres (Foto: @AlexitoJC87).
La familia Jiménez Álamo. en el Fernando Torres (Foto: @AlexitoJC87).

Durante cada temporada los desplazamientos de aficionados a otros estadios son habituales, con la finalidad de animar a los suyos fuera de casa. Este también es el caso de la familia Jiménez Álamo, formada por Álex, Bea y su hija pequeña Daniela, que han recorrido buena parte de los campos de LaLiga SmartBank para apoyar a la UD Las Palmas.

Nacidos en Gran Canaria, esta pareja ha vivido ya en varios lugares del mundo y concretamente en Fuerteventura, donde pasaron muchos años, fue donde nació su niña. Actualmente tienen su residencia en Galicia, lugar de partida para todos los viajes futbolísticos que han realizado esta temporada 21/22.

El inicio

La familia Jiménez Álamo, en Lugo (Foto: @AlexitoJC87).
La familia Jiménez Álamo, en Lugo (Foto: @AlexitoJC87).

Precisamente en tierras gallegas fue el primer desplazamiento de esta familia canaria. Fueron al Anxo Carro en un choque donde los amarillos cayeron por 2-0 ante el CD Lugo.

A partir de ahí, llegaron muchos partidos más. Lo siguiente fue visitar el Carlos Tartiere, para medirse al Real Oviedo, un partido que acabó en empate a uno. El próximo paseo fue más lejano, a Madrid, para llegar a Butarque, y tampoco hubo suerte, porque los grancanarios cayeron por goleada, 4-1, ante el Leganés. En Copa del Rey tampoco cambió la cosa, y el viaje a Valladolid se saldaría con otra derrota, esta vez por 3-1, aunque al menos Daniela se llevaría con el tiempo un gran regalo, la camiseta de Alberto Moleiro.

Daniela, pidiendo la camiseta a Alberto Moleiro (Foto: @AlexitoJC87).
Daniela, pidiendo la camiseta a Alberto Moleiro (Foto: @AlexitoJC87).

La cosa no mejoró ni con el comienzo de año. Y es que su desplazamiento a Fuenlabrada tampoco tuvo premio, en otra derrota de los isleños, por 3-2, lo que sería el último partido de Pepe Mel en el banquillo grancanario. Podía parecer una broma, pero otra excursión familiar, esta vez como local al Estadio de Gran Canaria, y otro partido sin ganar, ya que el Burgos vencía por 0-2.

El inicio de la remontada

Tuvieron que esperar a marzo para llevarse la primera alegría en lo que a una victoria se refiere. Las Palmas conquistaba el José Zorrilla por 0-1, y la familia veía por primera vez los tres puntos en el saco amarillo. De igual forma se saldarían sus dos últimos viajes de esta temporada, victorias contra la Ponferradina en El Toralín, y frente al Sporting en El Molinón para certificar el playoff.

Nueve desplazamientos y miles de kilómetros fueron los hechos por la familia para apoyar a la UD Las Palmas.

Reconocimiento en redes

El hilo de Álex contando todos los viajes en su cuenta de Twitter (@AlexitoJC87) tuvo muchos comentarios positivos de seguidores grancanarios, e incluso de aficionados del eterno rival, como es el CD Tenerife.

Casos como éste ponen de relieve el lado más bonito del fútbol y la pasión que generan unos colores.

1 comentario

  1. Jose gomar

    3 CRACKS

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando