El croata Ivan Rakitic, nuevo jugador barcelonista, lucirá el número '4' en poder hasta unas semanas de Cesc Fábregas, tal y como se ha desvelado tras la firma del contrato que le vincula las cinco próximas temporadas con el cuadro azulgrana.
Rakitic se ha sometido a una revisión médica en las instalaciones del club en la ciudad deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Desp, donde le han realizado una serie de pruebas antropométricas para comprobar su estado físico, además de un test de esfuerzo en una cinta mecánica. Posteriormente, el jugador acompañado por sus representantes se personó en el Camp Nou. Allí firmó el contrato en la zona de palco, en un acto en el que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le entregó su camiseta azulgrana con la inscripción I.Rakitic y el número '4' en la espalda.
El jugador fue claro durante su presentación: "Voy a hacer lo máximo posible para hacer mi fútbol. Conozco muy bien el estilo del Barça y es cuestión de trabajarlo y de entrenarlo. Quiero dar mi fútbol, quiero ser Ivan Rakitic y nadie más. No he tenido mucho tiempo de hablar con Luis Enrique. Hemos hablado muy en general. Tengo muchas ganas de trabajar con él. Quería dar un paso adelante y, desde el primer día, le di el sí a Zubizarreta, como el día que me casé".